Destinos Preferidos de los Españoles en Semana Santa

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Destinos Preferidos de los Españoles en Semana Santa

Gráfico que presenta el top ten de los destinos preferidos por los españoles

Hoy os vamos a dar una información que, tal vez, os sirva para que, definitivamente, os decidáis a pasar unos días fuera durante la Semana Santa. Así, esta información va dirigida especialmente a los indecisos. Curiosamente el estudio, al que vamos a hacer mención, detalla algunos de los destinos preferidos de los españoles en Semana Santa que, desde Cosas de Viajes, os hemos aconsejado y recomendado con firmeza, siempre pensando en vosotros, los lectores.

Como veis en el gráfico, estos destinos preferidos por los españoles en Semana Santa se encuentran muy cerca de España, quizá elegimos estas ciudades porque los días libres de los que disponemos no son suficientes para alejarnos más de nuestro lugar de origen. Todas ellas son perfectas para llevar a cabo todo tipo de turismo, sobre todo turismo cultural, porque son ciudades con una historia y una cultura infinitas.

La empresa encargda de realizar el estudio al que hoy nos acogemos es Trivago. Esta entidad ha sido la encargada de revelar este top ten que pueden ayudaros a tomar una decisión para escaparos esta Semana Santa. En el gráfico se presenta el precio medio por noche de hotel, además de cuáles son las ciudades más visitadas en estos días.

Como veis, Madrid y Barcelona son nuestras ciudades preferidas porque, como decíamos anteriormente, tienen una amplia oferta turística y os dan la posibilidad de pasarlo en grande también por la noche. Uno de los puntos turísticos que están atrayendo a un gran número de visitantes en Madrid es el nuevo Museo del Prado, recientemente renovado. Al mismo tiempo, la inauguración del AVE a Barcelona ha animado a muchos de nosotros a visitar la ciudad condal. Seguramente por todo ello, entre otras cuestiones, son las ciudades más caras de nuestro país. Pasar una noche en Barcelona nos puede costar unos 104 euros, según el estudio de Trivago, y dormir en Madrid nos costará unos 98 euros de media.

Sevilla, otra de las ciudades españolas que os hemos recomendado visitar desde este blog de viajes, es otro de los destinos que quedan incluidos en este top ten. La razón más lógica es que Sevilla vive la Semana Santa con una gran intensidad, es un lugar donde las procesiones toman un protagonismo imprescindible. Además, sus precios no son demasiado altos, de hecho, según Trivago, es la ciudad más barata de España en estos días ya que serán unos 76 euros por noche los que tendremos que desembolsar.

Valencia y Granada no podían faltar en este ranking. Como sabéis, Valencia celebra sus famosas fallas y la Semana Santa prácticamente al mismo tiempo, lo que, sin duda, hará que se llene de turistas nacionales y extranjeros. En Granada, como ya os hemos aconsejado alguna vez, no podéis perderos la visita a La Alhambra porque en ella se celebará una de las liturgias más importantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Pero los españoles no sólo se quedan en nuestro país, sino que también deciden viajar fuera de él. París es una de nuestras ciudades preferidas para pasar la Semana Santa. Como os podéis imaginar, sus precios son bastante más caros que en España, unos 114 euros por noche, aunque no llega a los 131 euros por noche que tendréis que gastar si acudís a Londres, otro de los destinos preferentes.

Roma y Venecia también quedan incluidas en este top ten. Al igual que ocurre con Sevilla en nuestro país, muchos ciudadanos españoles deciden viajar al Vaticano para vivir en primera persona los diversos actos religiosos que se celebran en estos días. Serán unos 115 euros y 113 euros respectivamente los que, como mínimo, gastaréis por noche en Roma y Venecia.

Tampoco podía quedarse fuera Lisboa, la ciudad de los fados y los tranvías. Evidentemente, su situación, tan cercana a España, hace que esta ciudad tenga un especial atractivo para nosotros. Serán unos 115 euros los que desembolsaréis de media en la capital portuguesa.

Así que ya sabéis, si todavía no os habéis decidido y no tenéis claro qué hacer en Semana Santa, todavía estáis a tiempo de reservar billetes y habitaciones en alguna de estas ciudades. No os arrepentiréis porque, en todas ellas, existen posibilidades infinitas de pasarlo bien y relajaros unos días del estrés diario.

Información proporcionada por Trivago

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario