Qué Ver en Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Granada es uno de los lugares más bellos de Andalucía. Cuenta con un patrimonio histórico y monumental tremendo y es una ciudad a la que debéis acudir en algún momento de vuestras vidas. En Granada podréis rememorar la historia que la rodea y la reviviréis en primera persona. Sus olores y sus gentes son inolvidables, por ello os vamos a indicar qué es lo que no podéis perderos en esta ciudad de ensueño.

Son miles los lugares que se pueden visitar en Granada, pero nosotros hemos resumido todos ellos en diez. Estas zonas, de las que os vamos a hablar hoy, harán que vuestra estancia en Granada sea inolvidable.

El primer lugar al que debéis acudir, y que es de obligada visita, es la Alhambra y el Generalife. Ambos son Patrimonio de la Humanidad y son los monumentos más emblemáticos, conocidos y visitados de Granada. Cuentan con una historia impresionante y se conservan prácticamente íntegros. Será precioso pasear por sus inmensos jardines, gozar del sin fin de fuentes que allí tienen presencia y aprender un poquito más de la historia de nuestro país. Desde atrápalo puedes conseguir las entradas en oferta.

Seguidamente habéis de acudir al Parque de las Ciencias. Cuando lleguéis allí notaréis que entráis en un mundo distinto, donde cada uno de vosotros tendrá la historia de la ciencia mucho más cerca.

Tras ello, tenéis que visitar los Barrios del Albaicín y el Sacromonte. El Barrio del Albaicín, al igual que la Alhambra y el Generalife, es Patrimonio de la Humanidad. Respecto al Sacromonte, os podemos decir que es uno de los barrios, junto con el anterior, con más color, encanto e historia de la ciudad de Granada.

Si sois amantes del esquí, no podéis dejar de acudir a Sierra Nevada. Aunque estamos visitando una ciudad situada al sur de España, donde el sol es uno de los máximos protagonistas, hay casi 3.500 metros de altas cumbres del macizo de Sierra Nevada en las que la nieve está presente. Allí podréis disfrutar de uno de vuestros deportes preferidos y pasarlo tremendamente bien.

Además, podréis bañaros en las playas de la Costa Tropical. Tenéis a vuestra disposición decenas de playas y pequeñas calas de aguas preciosas y cristalinas y gozaréis de una temperatura muy agradable.

Habéis, también, conocer la arquitectura de La Alpujarra. Cuando acudáis a esta zona, podréis hacer un viaje en el tiempo que os permitirá encontrar nuestros orígenes, hasta remontarnos a las tribus bereberes que poblaron la zona hace cientos de años.

Para aquellos que busquéis algo diferente, también en Granada tenéis la posibilidad de hacer un viaje distinto ya que, también, podréis dormir en una casa cueva. Esta experiencia os proporcionará conocimientos de la cultura y la forma de vida de miles de familias de Granada.

Para las y los amantes de las compras, también tenéis cabida en Granada y es que en esta ciudad prácticamente se puede hacer de todo. Esta ciudad andaluza es un lugar perfecto para ir de compras ya que hay miles de calles en las que las tiendas y los mercadillos son los protagonistas.

Para rematar la visita, es también obligatorio gozar de las tapas y la cocina de Granada. En la gastronomía granadina destacan los caracoles guisados, las patatas a lo pobre, los pescados rebozados, las migas y los pinchos de carne, todos estos platos son dignos del mejor gourmet. Así que, ya sabéis, acudid sin dudar los bares típicos de Granada, no os arrepentiréis.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Qué Ver en Granada»

  1. Pingback: www.viajame.net
  2. Muy buena reseña sobre qué debe visitarse en esta ciudad que es preciosa y que podría serlo aún más si estuviese cuidada como una ciudad centroeuropea. En dondeviajas encontraréis más cosas que ver aparte de lo que se ofrece en los circuitos más clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *