
Ya en la época de los romanos, París era un poblado de pequeñas dimensiones situado en la Isla de la Cité, en él habitaba la tribu de los parisi. Poco a poco este diminuto poblado fue expandiéndose hacia Lutecia. Durante la época de los romanos, no consiguió tener un gran papel políticamente hablando, pero sí fue el centro de los francos. Este poblado siguió expandiéndose de manera imparable durante toda la Edad Media.
Culturalmente, París comenzó a adquirir la importancia que merecía con la creación de la Universidad de la Sarbona y gracias a los monarcas borbónicos, la ciudad fue creciendo hasta llegar a la época revolucionaria del siglo XVIII, época en la que se produjeron algunos de los escenarios más trágicos de su historia. Con Napoleón, el crecimiento de la ciudad avanzaba rápidamente hasta erigirse como una gran urbe y una de las capitales más importantes del mundo.
París es hoy lo que es, en parte, gracias al barón Haussmann. Éste se encargó de transformar los viejos barrios de París en centros modernos, dando lugar a una ciudad geométrica, moderna y cosmopolita con gran influencia romana. Ya en el siglo XX, logró convertirse en la "cuna del arte", sobre todo en el campo de la pintura, que llega hasta nuestros días con la celebración de grandes exposiciones en el Centro Pompidou o la pirámide del Louvre.
En París hay montones de monumentos que visitar, la gran mayoría conocidos ya por todos nosotros. El primero de ellos, la Torre Eiffel. Creada en 1889 e icono de la localidad, desde ella podrás observar las maravillosas vistas de la ciudad. Notre Dame, la catedral parisina más importante cuya construcción duró casi dos siglos. El Museo del Louvre y su ya conocida Pirámide de cristal, es uno de los museos más destacados del mundo y en él podrás ver el famoso cuadro de Leonardo da Vinci: "La Gioconda".
Además, debes visitar El Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo, el Museo d'Orsay y el Centro Pompidou. El Palacio de Versalles es una visita obligada cuando acudes a París. Aunque no está situado en la misma ciudad, su situación está a una distancia que permite a los visitantes acudir al Palacio sin dificultades. Con una gran historia, El Palacio de Versalles permite disfrutar de magníficos museos y restaurantes. No olvides pasear por sus magestuosos jardines quedarás impresionado.
Por último, debes acudir a la Plaza de la Concordia, situada al oeste de Las Tullerías, es el inicio de los Campos Eliseos. En ella, podrás observar uno de los monumentos más antiguos del mundo: El Obelisco Egipcio. Con más de cuatro mil años de antiguedad, en el verás que sus detalles están prácticamente intactos.
Si tienes tiempo, acude también a la Conciergeri y la Sainte Chapelle que es una joya arquitectónica de siglo XIII y de estilo gótico. No te vayas de París sin hacer un recorrido por el R ío Sena, aprovecha a hacerlo por la noche y concerás la ciudad desde otro punto de vista. Harás un recorrido precioso e inolvidable.
Contenidos relacionados
- París medieval, un paseo junto al Sena
París es una de las capitales europeas más bonitas. Sin duda, ideal para una escapada romántica y para pasear por sus calles. París es una de esas ciudades que no podríamos conocer del todo en una visita. Por eso, desde el blog de viajes, te proponemos un recorrido por el París medieval. Un buen punto para empezar el recorrido es la iglesia de Saint Etienne de Mont, en el barrio Latino, una de las obras arquitectónicas más curiosas de la ciudad y en cuyo deambulatorio están las tumbas de Pascal y Racine. Un ambiente cultural que se empieza a respirar en esta zona, y es que no en vano estamos cerca de la Sorbonne, fundada en 1257 con el fin de enseñar teología a los alumnos más pobres, esta universidad se convirtió en un auténtico hervidero cultural. Frente a su entrada, podemos ver el Museo Nacional de la Edad Media, levantado sobre las ruinas de antiguos baños romanos. Aquí podemos ver una colección de vírgenes medievales única, vidrieras de la Sainte Chapelle y una serie de tapices dedicados a la Dama del Unicornio. Continuando el paseo, descubrimos una iglesia especialmente alta y estrecha (debido a la falta de terreno de la ...
- Viajar a Djerba: Destino Turístico 2008
La isla de Djerba, ubicada en el norte de África y perteneciente a Túnez, ha sido elegida por los lectores de la revista americana de viajes TripAdvisor como Destino Turístico 2008 por delante de ciudades como Makandi en Egipto o Kotor en Montenegro. Así pues quizá ahora es buen momento, antes de que termine el año, de viajar a Djerba. En la elección de Djerba como Destino Turístico 2008 seguro que han tenido mucho que ver la limpieza de las instalaciones hoteleras que allí podemos encontrar y el respeto por el medio ambiente que se fomenta desde la propia isla. Viajar a Djerba es hacerlo al mítico paisaje de Tatooine, una de las zonas más queridas por los aficionados al universo de Star Wars, pues el equipo de rodaje de ambas trilogías se trasladó a esta isla para rodar muchas de sus escenas. Podrás contemplar por ti mismo las hermosas dunas por las que paseaban los poderosos guerreros Jedi. Viajar a Djerba, el Destino Turístico de 2008, es también ir a la denominada “isla de las 100 mezquitas” , dado el gran número de iglesias musulmanas que allí podemos encontrar. La ciudad conserva los fuertes de origen español y un gran n...
- Viajar a Frankfurt
En el blog de viajes, seguimos recomendando escapadas interesantes que pueden realizarse en un fin de semana. Una posibilidad realmente interesante es viajar y visitar la ciudad de Frankfurt, en Alemania. Lo cierto es que en una visita tan breve te dejarás muchas cosas por ver, pero eso no es problema: así tienes una excusa para volver enseguida. Aunque todo el mundo la conoce como Frankfurt, en realidad el nombre completo de la ciudad es Frankfurt am Main, lo que sirve para diferenciarla de la otra ciudad de Frankfurt, que está situada en la zona este de Alemania. Este lugar es uno de los puntos clave de Europa en lo que se refiere a asuntos financieros, no en vano aquí se ubica la sede del Banco Central Europeo. Una muestra de su importancia en el ámbito de las finanzas es que además de de este, hay 370 sedes de bancos en la ciudad. Por otra parte, se trata de una ciudad con una relevancia fundamental en lo que se refiere al sector industrial. Durante el año, se celebran en Frankfurt gran cantidad de ferias internacionales. Una de las visitas más interesantes es la Kaiserdom (la catedral Imperial). Situada en el casco antiguo, su torr...