Turismo en Lisboa

Lisboa, capital portuguesa y ciudad con historia, es una de los lugares que visitar si no dispones de demasiados días libres en estas vacaciones de verano. Sus barrios, como Alfama, Baixa, Barrio Alto y Belém, son espectaculares, todos ellos con vistas a castillos históricos y a las colinas de la ribera del río Tajo. Te proponemos algunos consejos para escaparte a esta capital de ensueño, es un lugar excelente para hacer turismo.

0 comentarios
adm834ha
martes, 13 noviembre, 2007
Turismo en Lisboa, Portugal

Lo más importante para ver lo más destacado de la ciudad, y después de dejar las maletas en el hotel, es planificar la visita. Lo mejor es acudir primero a los lugares más alejados y dejar para el final los más cercanos, así aprovecharás mejor el tiempo.

Día 1

  • Barrio de Belém: En él es de obligada visita el Palacio de Belém, residencia oficial del Presidente del Gobierno portugués. En él se te ofrecerá una visita guiada por los lugares en los que el Presidente trabaja y despacha con miembros de gobiernos de otros países. El Monasterio de los Jerónimos es un monumento dedicado a los descubrimientos y su creación fue idea de Manuel I. Al salir del Monasterio, pasea por los jardines de la Plaza del Imperio hasta llegar al Monumento a los Descubridores, de aspecto angular y ubicado a la orilla del río. Después, puedes visitar la Torre de Belém, torre defensiva durante el siglo XVI y decorada con piedras talladas, una de las mayores maravillas de este barrio.

Día 2

  • Sintra: Debes visitar el Palacio Nacional de Sintra situado en el centro de la antigua villa, el Palacio de la Pena sito en las cimas de la sierra y con una gran historia, el Parque de la Pena y el Castillo dous Mouros desde donde puedes disfrutar de las magníficas vistas de Sintra. Siguiente parada: Cascais. Zona costera por excelencia provista de una playa impresionante. Cercana a Estoril y muy próxima a Sintra. Allí puedes descansar tomando un refrigerio en cualquiera de los bares que rodean la costa. No dudes en visitar Boca do Inferno, desde donde se puede disfrutar del sonido del mar y de la tranquilidad de la playa.

Día 3

  • Alfama: Has de visitar el Mirador de Santa Lucía, la Fachada de la Sé y el Castillo de San Jorge, toda una fortaleza que todavía sigue en pie desde la Reconquista de Lisboa (1147) y desde donde se observa el Puente del 25 de Abril y el monumento a Cristo Rey. Baixa: Has de acudir al Jardín Botánico, al Elevador de Santa Justa y recorrer sus enormes plazas como: la Plaza del Comercio, la Plaza de Figueira y la Plaza de los Restauradores. Barrio Alto: Famoso sus bares y sus casas de fado, donde además puedes visitar el Mirador de San Pedro de Alcántara, Chiado o el Teatro Nacional de San Carlos, entre otros lugares impresionantes.

Aquí terminaría tu viaje. Una escapada a la ciudad de los fados que deja huella a quien la realiza. Sus gentes, sus lugares, su historia y sus vistas hacen que cuando vuelvas a tu ciudad de origen no olvides nunca la capital portuguesa.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *