Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel

Aprovechando que se acercan las navidades, hoy viajamos hasta la capital de la Laponia finlandesa para conocer a uno de los personajes más famosos de la historia, Papá Noel.

Papá Noel es uno de lo personajes más conocidos de la historia, su fama en todo el mundo ha hecho de él un personaje importante en la historia que merece la pena recordar. Aunque Papá Noel es conocido en todo el planeta, lo cierto es que no se conoce muy bien su historia y para ello, hoy, en cosas de viajes volamos hasta una pequeña localidad lapona para conocer sus orígenes.

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa, ubicada en el extremo norte del país, el año pasado esta localidad acogio a más de 340.000 turistas que acudieron a conocer la historia de Papá Noel. Casi rozando el circulo Polar Ártico donde se encuentra Rovaniemi, que es una ciudad con múltiples atractivos porque ofrece al turista múltiples opciones de deportes de invierno. Aunque su principal atractivo es la Santa Claus Village, ubicada a escasos 8 km de la ciudad y donde se encuentra el taller de Papá Noel.

Si visitamos Santa Claus Village, podemos encontrar el taller donde Papá Noel trabaja, así como su propia oficina de correos, donde podreís escribir una carta al mismisimo Papá Noel y solicitarle tus máximos deseos. Además, también se pueden visitar y viajar por toda la ciudad en trineo.

También para los más pequeños, encontramos un parque temático de rojo y blanco que apasionará a los más pequeños. Y para los papás que hayan decidido viajar hasta Rovaniemi podrán degustar la gastronomía típica finlandesa en un bar de hielo.

Viajar hasta Rovaniemi es un placer para los niños y para los mayores que observan cómo es el lugar en el que Papá Noel trabaja y disfrutan de unas vacaciones diferentes. Pero, además, muy cerca del centro de Rovaniemi se encuentra un pista de esquí de fondo, Ounasvaara.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *