foto1-huskys-trineo.jpg

Jørn Tomter/Finnmark Tourist Board iv

Entre las múltiples actividades originales que Noruega nos ofrece está la de atravesar sus altiplanicies nevadas subidos en un trineo. Una experiencia emocionante y divertida que podrá lleva a cabo toda la familia.


El mejor lugar para montar en el típico trineo noruego es la región de Laponia noruega, o Finnmark, aunque también se puede llevar a cabo en muchos otros lugares. La extensa altiplanicie lapona le proporcionará kilómetros de aventura a bordo de su trineo y una naturaleza mágica que le sorprenderá.

fot2-trineo-personas.jpg

Jørn Tomter/Finnmark Tourist Board

La excursión en trineo le proporcionará mayor rapidez y conocer más profundamente todos los misterios que esta naturaleza helada oculta. Podrá visitar un campamento sami, los pobladores originales de Laponia, una región que se extiende a través de cuatro países (Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia). En el campamento sami, conocerá más profunda la típica cultura del lugar, cómo vive y ha vivido el pueblo sami a lo largo de los siglos, tratando de adaptarse siempre al fuerte clima que les rodea.

foto3-trineo-renos.jpg

Bjørn Moholdt/Finnmark Tourist Board

En el safari en trineo, podrá acercarse también a una manada de renos, los animales más típicos y que, además, son la base de la economía sami; pasar un rato agradable, o quizá pernoctar en un lavvo, la típica tienda sami, o en una de las muchas cabañas de montaña que se encuentran a lo largo de los senderos de esta región noruega.

No deje de aprovechar esta oportunidad que Noruega le brinda y siéntase como un verdadero sami cruzando la altiplanicie lapona en su trineo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *