Jørn Tomter/Finnmark Tourist Board iv
Entre las múltiples actividades originales que Noruega nos ofrece está la de atravesar sus altiplanicies nevadas subidos en un trineo. Una experiencia emocionante y divertida que podrá lleva a cabo toda la familia.
El mejor lugar para montar en el típico trineo noruego es la región de Laponia noruega, o Finnmark, aunque también se puede llevar a cabo en muchos otros lugares. La extensa altiplanicie lapona le proporcionará kilómetros de aventura a bordo de su trineo y una naturaleza mágica que le sorprenderá.
Jørn Tomter/Finnmark Tourist Board
La excursión en trineo le proporcionará mayor rapidez y conocer más profundamente todos los misterios que esta naturaleza helada oculta. Podrá visitar un campamento sami, los pobladores originales de Laponia, una región que se extiende a través de cuatro países (Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia). En el campamento sami, conocerá más profunda la típica cultura del lugar, cómo vive y ha vivido el pueblo sami a lo largo de los siglos, tratando de adaptarse siempre al fuerte clima que les rodea.
Bjørn Moholdt/Finnmark Tourist Board
En el safari en trineo, podrá acercarse también a una manada de renos, los animales más típicos y que, además, son la base de la economía sami; pasar un rato agradable, o quizá pernoctar en un lavvo, la típica tienda sami, o en una de las muchas cabañas de montaña que se encuentran a lo largo de los senderos de esta región noruega.
No deje de aprovechar esta oportunidad que Noruega le brinda y siéntase como un verdadero sami cruzando la altiplanicie lapona en su trineo.