Destinos internacionales económicos para Semana Santa

vista Praga

Licencia de Creative Commons de reconocimietno sin obras derivadas | Autor: Matteo Piotto

El bullicio y la aglomeración de gente que se crea en muchas de las ciudades españolas durante las fiestas de Semana Santa lleva a algunos a buscar otro tipo de vacaciones fuera de nuestras fronteras.

Las agencias de viajes planean para esta época circuitos y destinos realmente atractivos para estas vacaciones, desde los lugares más exóticos hasta los más cosmoplitas y también para los más económicos.


Europa está a un paso de distancia y de tu bolsillo. Puedes encontrar viajes realmente baratos a las capitales europeas.

Imagínate pasar unos días con tu pareja en París, la ciudad del amor; contemplar la magia de la torre Eiffel, la inmensidad de Notre Dame, dar un romántico paseo por el barrio de Monmattre o degustar su excelente gastronomía. París no es una ciudad demasiado barata, sin embargo, puedes encontrar grandes ofertas para pasar unos días mágicos desde unos 70 euros la noche.

Otro gran destino europeo es Berlín. La capital alemana se divide entre lo clásico y lo moderno , ofreciéndonos una gran oferta cultura y una excitante vida nocturna . Se trata de una ciudad relactivamente barata y bastante cómoda, aunque desde 2008, se está restringiendo el tráfico en el centro de la ciudad por lo que, si vas en coche, debes tenerlo en cuenta. Podrás encontrar viajes a Berlín de cuatro días (3 noches) desde unos 380 euros.

Praga, la capital de la República Checa, es otro de los lugares más atractivos de Europa. Sin embargo, cuenta con un problema, la gran aglomeración de turistas. Su núcleo central, la ciudad vieja, dividida en el barrio judío y el barrio menor, está incuida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992. Lo más característico de esta ciudad es su espléndida arquitectura que refleja su completa historia y la alegre vida nocturana, ideal para los amantes de la cerveza que aquí encontrarán una gran variedad, muchas de ellas producidas de forma casera.

bazar-marrakech

Licencia de Creative Commons de reconocimiento sin obras derivasdas / Autor: Afcone

Otros destinos europeos al alcance de tu mano son Londres, Ámsterdam o Bruselas. Ciudades cosmopolitas cuanto menos y con una diversa oferta de cultura, diversión y nuevas experiencias.
Sin embargo, si buscas algo más exótico, pero también a un precio moderado, tus destinos ideales son Marruecos, Túnez o Malta.

A un paso de nuestra costa podemos encontrar un mundo nuevo, diferente y lleno de encanto: Marruecos. Marrakech le sorprenderá por sus contrastes entre lo moderno y lo antiguo y su inmenso bazar; Fes por ser una de las ciudades mediavales más antiguas del mundo y Casablanca por su modernidad y sus estrechas callejuelas. Puede encontrar viajes de cuatro días en Marrakech por tan solo unos 200 euros.

casa sidi bu said

Lincencia de Creative Commons de reconocimiento / Autor: Samuel Negredo

Tunez, a pesar de ser un país bastante pequeño dentro de África, es el destino perfecto para los amantes de la cultura norafricana y de la historia. Desde los fenicios hasta los franceses, pasando por romanos, bizantinos o árabes, han estado presentes en este país; historia que se refleja perfectamente en sus monumentos y edificios. Una vez en Túnez, es importante visitar la mítica ciudad de Cartago y disfrutar también, de sus playas, islas y mágicos pueblos de casa azules y blanzas como Sidi bu Said.

palaya-malta

Licencia de Creative Commons de reconocimiento / Autor: Samuel Negredo

La isla de Malta es un destino ideal por su naturaleza, sus playas y bahías son realmente impreionantes; pero también por su cultura y su historia. Su capital es La Valletta, una ciudad barroca con importantes fortificaciones y murallas que terminan por desembocar en el castillo de Saint Elmo. La isla en sí es un exapectáculo donde se aúnan la naturaleza y las fortificaciones medievales.El idioma oficial es el maltés, sin embargo, el inglés está muy presente y es el lenguaje co-oficial en la educación. En cuanto al clima, por estas fechas suele ser bastante caluroso, por lo que hay que ir preparadao. Se pueden encontrar viajes de 4 días desde unos 500 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *