Muro de Berlín

El Muro de Berlín en 1986

Hace poco os comentábamos las oportunidades que teníais para aprender alemán en Berlín, una ciudad muy bella, que refleja como ninguna otra las virtudes del país teutón. Hoy , en nuestro blog de viajes os ofreceremos algunas alternativas que ver en Berlín si vais a visitar la ciudad en los próximos días.

Todo aquél que se pasee por la capital alemana sabe que tiene que ver El Muro de Berlín, una de las zonas clave en la historia mundial de los últimos veinte años. El Muro es uno de los símbolos más emblemáticos de la Guerra Fría, ya que dividió a Oriente y Occidente en dos ideologías totalmente opuestas que estuvieron a punto de chocar.

Cerca de allí podremos hacer una visita al llamado Checkpoint Charlie uno de los puntos de acceso a extranjeros que podíamos ver en Berlín Este durante el conflicto no armado. En este lugar, también encontraremos un museo dedicado a la historia del Muro y a todos aquellos que intentaron atravesarlo.

Otro de los puntos clave que ver en Berlín es la Puerta de Brandemburgo, ejerce de símbolo de la reunificación del país y separaba el Muro de Berlín del puesto de vigilancia en el que se colocaban los guardas que lo custodiaban. El Reichstag o Parlamento alemán desde 1999, posee una cúpula de cristal accesible a todo el público y desde la que se pueden ver impresionantes vistas de la ciudad, sobre todo de noche.

Si nos decantamos por una visita algo menos histórica y más cultural tendremos que ver en Berlín la llamada Isla de los Museos, en la que se ubican más de 153 museos y que han valido a Berlín para ser considerada una de las regiones Patrimonio de la Humanidad. Allí veremos la Antigua Galería Nacional Alemana, el Museo Bode con importantes monumentos bizantinos o el llamado Museo Antiguo con importantes objetos de la cultura prusiana.

Pero si salimos de esta Isla ¿Quedan museos qué ver en Berlín? Desde luego, pues podemos encontrar la Gemäldegalerie una de las pinacotecas más importantes de Europa, con obras de los siglos XIII a XVIII, o El Museo Judío de Berlín, con obras que reflejan los más de 2.000 años de historia de la población judía en Alemania.

Estas són sólo algunas opciones que ver en Berlín, si quieres conocer muchas más puedes acudir a los siguientes enlaces:

Información turística de Berlín

Guía de Hoteles de Berlín

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *