10 sitios imprescindibles en Alemania

Baden-Baden

Alemania posee uno de los territorios más ricos en cuanto a ciudades, paisajes y sitios de interés de visita obligada. Aquí te dejamos información acerca de los lugares imprescindibles para ver en territorio bávaro.

Lago Constanza: posee unos 273 kilómetros de longitud, y cruza la parte sur del terreno alemán. La formación del lago fue bastante particular, ya que se trata de un glaciar que se vio inundado por las aguas del río Rhin. A lo largo de la costa del Lago Constanza se erigen distintas poblaciones que se llenan de visitantes, sobre todo en el verano.

Colonia: a pesar de que su historia se remonta a varios siglos, podemos decir tranquilamente que se trata de una de las ciudades más jóvenes y modernas de Alemania. El paso de la Segunda Guerra Mundial prácticamente la borra del mapa, pero supo reinventarse de la mano de sus habitantes. Lo que más destaca es su Catedral.

Castillo Neuschwanstein: es una construcción que data del siglo XIX y que se ubica en la reconocida ruta romántica alemana, llegando al final de la misma.

Baden-Baden: esta ciudad está ubicada en los bosques del Valle del río Oos. Se trata de una de las urbes más ricas y exclusivas de Alemania.

Lübeck: otra de las ciudades más hermosas del territorio teutón. Está ubicada en el norte del país, y se caracteriza por poseer un casco histórico-arquitectónico muy antiguo.

Heidelberg: como verás, en esta lista nombramos sitios que no son muy reconocidos a simple lectura. Sin embargo, esta urbe es muy conocida también por tener monumentos arquitectónicos de gran valía.

Rothenburg: la hermosura de este sitio está radicada en las bellísimas edificaciones del Medioevo que se mantienen en pie hasta la fecha.

Valle del Rhin: la belleza de Alemania no radica solamente en lo fastuoso de sus ciudades o en los monumentos arquitectónicos que se mantienen en pie. Realizar un crucero por el Rhin es una de las experiencias más fascinantes del mundo.

Munich: una de las ciudades más importantes de Alemania. Lo más importante es su mezcla de arquitecturas, que dejan ver lo contemporáneo con lo antiguo en perfecto equilibrio.

Berlín: la capital alemana. Obviamente, es un centro histórico fabuloso y se caracteriza por la mixtura cultural de su sociedad. La visita obligada es a la Puerta de Brandenburg y lo que queda en pie del Muro.

Imagen con licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *