Viajar a pesar de la crisis

La crisis económica mundial ha obligado a los españoles a cambiar de temporada para sus vacaciones. Ahora son preferibles los meses de julio o septiembre para realizar las vacaciones o viajes cortos. Así lo confirma un estudio realizado por un portal especializado.

0 comentarios
adm834ha
martes, 21 julio, 2009
aeropuerto

En este estudio se informa, además, que el 54 por ciento de los españoles viaja más desde que existen las agencias de viajes en internet. El 59 por ciento de las personas que viajarán, lo harán, entre otras cosas, para olvidarse de los problemas financieros. Solo el 19 por ciento de los encuestados respondió que no realizarán viajes por motivos económicos.

Asimismo, el estudio indica que el medio más utilizado por los viajeros españoles es el avión. Un 54 por ciento dijo preferir volar. Mientras que solo el 38 por ciento aseguró que usa el coche para los viajes. Incluso, se pudo comprobar que la mayoría de españoles realizan 2 viajes en promedio al año y la mayoría prefiere hacer varios viajes cortos en vez de uno solo largo.

viajando

El promedio de duración de los viajes es de 7 días y en la elección de los destinos influye la cultura y las actividades que se pueden realizar en el lugar. En cuanto a la temporada de viajes, se reveló que debido a la crisis económica, los españoles estudian la posibilidad de viajar en los meses de julio y setiembre, ya que el mes habitual, agosto, tiene precios muy elevados. Esta es una forma de bajar los gastos.

Imagen 1 : Reservasdecoches
Imagen 2 : Didier Vidal

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *