Las 10 ciudades más acogedoras de Europa

Zurich ciudad acogedora de Europa
Zurich

En nuestro blog de viajes vamos a hablar de las ciudades mas acogedoras de Europa. Y es que sin duda cuando planificas un viaje, buscas hacer todo lo posible para integrarte con la vida local y para conocer las costumbres y gente interesante, que te puedan ayudar a exprimir tu visita y conocer a fondo el país o la ciudad. Algunos destinos destacan por la gran amabilidad y hospitalidad de su gente, lo que facilita que nos sintamos como de su familia y que estemos deseando repetir visita.

Para determinar dónde dónde se encuentran las ciudades con los anfitriones más auténticos y hospitalarios de España y Europa, Airbnb ha analizado cientos de miles de evaluaciones de viajeros dentro de su plataforma. El resultado ha sido lo que la compañía ha llamado su «Índice de Hospitalidad».

Y es que con más de 300.000 propiedades en todo el mundo, Airbnb parte desde una posición privilegiada a la hora de explorar las tendencias de los viajeros, siendo la hospitalidad uno de los valores más destacados por su comunidad. Hay que tener en cuenta que los anfitriones de Airbnb son expertos en este sentido, ya que practican la última variante de la hospitalidad: abrir sus casas a viajeros de todo el mundo. De esta forma ofrecen una experiencia única, al acercar sus ciudades y costumbres locales a los visitantes que hospedan.

Según los datos de este estudio, Costa Brava Nord, Mallorca y Córdoba son las tres localidades españolas donde se encuentran los anfitriones más hospitalarios y amables. Mallorca, además, se encuentra también entre las 10 ciudades más hospitalarias de Europa.

Ciudades europeas mas acogedoras

Una lista que nos puede ser de gran ayuda a la hora de decidir nuestros propios destinos. Además, encontramos representantes de 9 países distintos (tan sólo Alemania cuenta con dos representantes, Frankfurt y Hamburgo).

Las 10 ciudades más hospitalarias de Europa son:

– Zúrich: La principal ciudad suiza es conocida como una de las capitales financieras más importantes del mundo, pero también por su gran oferta de ocio, tiendas de lujo y restaurantes de moda. Además, destaca por la naturaleza amable de sus habitantes.

– Frankfurt: Todos conocemos a la ciudad alemana por ser el centro comercial y financiero de la zona euro, por sus espectaculares rascacielos y su aeropuerto. Sin embargo, es también un importante centro artístico y una urbe vibrante que nos invita a perdernos por sus calles de estilo art noveau y sus acogedores cafés dan la bienvenida a residentes y viajeros por igual.

Oporto: La colorida y encantadora ciudad portuguesa es uno de los destinos europeos más recomendables. Además de disfrutar de sus fabulosos vinos y una creciente escena creativa, sus habitantes son conocidos por su amabilidad y cercanía, Oporto es sin lugar a dudas una ciudad muy hospitalaria.

Niza: La bella ciudad francesa es un lugar idílico entre montañas y mar. Un lugar clásico y que nos sorprenderá por su encanto, así como por lo hospitalario de sus ciudadanos.

las ciudades mas acogedoras de Europa Hamburgo

Viena: La capital austriaca sorprende a todos los visitantes con sus imponentes edificios históricos e imperiales, sus acogedores cafés y carruajes nostálgicos. Un lugar de encanto que puede presumir de ser una de las ciudades más románticas y acogedoras de Europa.

Hamburgo: Una de las ciudades más bonitas de Alemania gracias a sus innumerables puentes (más que la mismísima Venecia), el maravilloso lago Alster con sus pequeñas embarcaciones, su descomunal puerto industrial, una playa urbana y calles llenas de encanto. La hospitalidad de sus habitantes nos anima a descubrir esta fascinante ciudad.

– Oslo: La capital noruega es perfecta para descubrir a pie, de manera que podamos disfrutar de su arquitectura diversa, su animada vida nocturna, gran oferta artística y cultural y un transporte público de gran cantidad. Al contrario de lo que se suele pensar de los países escandinavos, sus gentes son personas alegres y muy serviciales.

– Brighton: Esta atractiva ciudad costera llama la atención también por la elegancia y sentimiento de comunidad de sus residentes que nos harán sentir como en casa.

– Mallorca: Aunque es mundialmente conocida por sus espectaculares playas, la amabilidad de su gente es lo que anima a los viajeros a volver año tras año.

– Dublin: Si por algo se conoce a la capital irlandesa es por su gran hospitalidad. Uno se siente rápidamente integrado con sus gentes gracias al carácter alegre y abierto de los dublineses.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *