Airbnb: alojamientos económicos en cualquier lugar del mundo

Como vemos siempre en el blog, la tecnología, y más concretamente las aplicaciones disponibles para tablets y smartphones, son de gran ayuda para los viajeros, ya que nos permiten planificar hasta el último detalle de nuestros viajes y escapadas, encontrar hoteles y aviones, e incluso nos proporcionan útiles diccionarios de idiomas para cuando viajamos al extranjero.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 9 abril, 2012
airbnb

Hay también una serie de apps que nos permiten ahorrar y obtener los mejores precios. Es el caso de Airbnb, una web que surgió como alternativa a viajar de hotel y que apuesta por los viajes sociales y el consumo colaborativo. Conecta a viajeros de 190 países con gente dispuesta a alquilar su apartamento o una habitación a un precio reducido. Es, por tanto, un modo de que los los primeros encuentren alojamiento más económico y reduzcan gastos y los segundos obtienen un ingreso extra que nunca viene mal, y más actualmente. El éxito de Airbnb ha sido tal que en poco más de tres años ha superado las 110.000 propiedades en 19.000 ciudades de todo el mundo y los dos millones de reservas.

airbnb-iOS

Además de la web, cuentan con un aplicación disponible para iPhone y dispositivos Android que nos va a permitir encontrar en cualquier momento desde una habitación en un piso de ciudad hasta un apartamiento privado en una isla. Airbnb nos ofrece todo tipo de alojamientos para que podamos encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades. De una forma rápida y sencilla, podemos encontrar alojamiento en cualquier lugar del mundo.

Desde esta aplicación podemos buscar propiedades únicas en más de 19.000 ciudades, incluso en el último minuto. Con tan sólo un toque, accederemos a los lugares cercanos que estén disponibles esa misma noche, por lo que también nos podemos lanzar a la aventura sin miedo a no encontrar lugar donde quedarnos. Si buscamos algún tipo de vivienda en especial, podemos navegar por la sección de colecciones y descubrir así propiedades excepcionales para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

airbnb-iPhone

También podemos enviar mensajes y comunicarnos directamente con los posibles anfitriones y huéspedes desde nuestra bandeja de Airbnb. Si estamos interesados en alguna propiedad concreta, podemos reservarla usando directamente la tarjeta de crédito. Una vez seleccionada una propiedad que nos interese, podremos acceder a toda la información que necesitamos conocer, como ubicación, descripción de la vivienda, fotos, mapas, itinerario e indicaciones para llegar al destino, vista de la zona en Google Street, servicios, normas y, lo que nos será de gran utilidad, opiniones y valoraciones de otros huéspedes anteriores. Desde ahí mismo podremos saber el precio por día, consultar su disponibilidad, contactar con el anfitrión y efectuar la reserva.

Si lo que queremos es alquilar nosotros a otros usuarios nuestro piso, apartamento o una habitación también lo vamos a tener muy fácil. Utilizando la cámara de nuestro teléfono podemos sacar fotos de nuestro espacio y subirlas a Airbnb al instante. También podemos acceder a nuestro calendario para hacer el seguimiento de fechas de llegada y salida fácilmente, lanzar ofertas especiales y confirmar solicitudes de reserva.

Podemos descargar la aplicación de Airbnb desde el siguiente enlace si tenemos iPhone (también compatible para iPad y iPod Touch) o desde otro link si contamos con un teléfono o tablet Android.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *