Hamburgo, la Puerta al Mundo

En esta ocasión nos dirigimos hasta Alemania para visitar una de sus ciudades más bellas e importantes, Hamburgo. Situada al norte del país, es la segunda ciudad más grande después de Berlín y uno de los dieciséis estados federados.

0 comentarios
sábado, 26 noviembre, 2011
Hamburgo-1

Destaca por su aire cosmopolita, su enorme historia que la ha dejado una gran herencia en forma de monumentos y edificios históricos, pero sobre todo por su impresionante puerto, el segundo más grande de Europa (tras el de Róterdam) y noveno del mundo. No se puede entender la ciudad sin experimentar la relación que tiene con su puerto, que se convierte, al mismo tiempo, en el principal punto de interés de Hamburgo. De hecho, muchos de los sitios turísticos de la ciudad están impregnados de ese toque bohemio de los marineros y el puerto.

Es un puerto y bahía de aguas profundas, sobre el río Elba, que desemboca en el Mar del Norte. Históricamente, de Hamburgo partieron grandes barcos hacia ultramar, lo que le convirtió en uno de los principales centros de trasbordo marítimo en todo el mundo e hizo que se le diera el nombre de Puerta al mundo, ya que era el punte de unión entre el continente y ultramar. De hecho, se ha convertido en el símbolo de la ciudad y es el origen de su riqueza.

Hamburgo

En la actualidad, recibe imponentes cruceros y barcos de carga, por lo que supone todo un espectáculo y experiencia para el turista poder admirar estos gigantes del mar y los contenedores de gran tamaño mientras recorremos sus paseos por el puerto. Además, podremos disfrutar de un conglomerado de canales, muelles, cuencas y puentes, así como de su conocido mercado de pescado y de los barcos-museo Cap San Diego y Rickmer Rickmers. También podemos optar por embarcarnos en un paseo por los 45 kilómetros de muelles en alguna de las numerosas barcazas que realizan circuitos turísticos, pudiendo admirar la belleza de este inmenso puerto.

Hamburgo ofrece también al turista una oferta cultural inmensa, con más de 40 teatros, 60 museos y 100 lugares de música y clubes. Además, Hamburgo es la tercera ciudad (después de Nueva York y Londres) que más musicales ofrece al año, destacando El Rey León, que lleva ya más de 10 años siendo un éxito en cartelera. No menos impresionante es el Stage Theater im Hafen Hamburg que lo acoge y al que se puede llegar en ferry. Hamburgo es una ciudad que apuesta también por el séptimo arte, con la celebración de su propio Festival de Cine, que en menos de 20 años se ha asentado en el panorama internacional.

Hamburgo-4

A pesar de ser una urbe moderna, Hamburgo destaca también por su compromiso por el medioambiente y la naturaleza. De hecho, este año es la Capital Verde Europea. No podemos dejar de visitar el Planten un Blomen, con sus más de 47 hectáreas de árboles, flores, invernaderos tropicales, plantas de todo tipo. También podemos recorrer su inmenso jardín japonés (el mayor de Europa).

Otros sitios turísticos de interés de Hamburgo son:

  • Museo de Historia de Hamburgo (Museum für Hamburgische Geschichte), con sus exposiciones de la época de los piratas, de la historia de los Beatles y muetras que que se suceden durante todo el año.
  • Internationales Maritimes Museum de Hamburgo. En su interior podemos encontrar una extraordinaria colección con miniaturas y modelos de barcos, trajes y uniformes marinos, planos y todo tipo de artículos relacionados con la marina.
  • Panoptikum de Hamburgo. Ofrece una colección de más de 100 figuras de cera que representan personajes de la historia, cultura, famosos o del deporte.
  • Ayuntamiento. Ubicado en el céntrico barrio de Altstadt, es la sede del gobierno de Hamburgo.
  • Deutsches Schauspielhaus (Casa del drama, en español). Situado también en el centro de la ciudad, es uno de los teatros más grandes de toda Alemania (1192 espectadores)
  • Iglesia de San Miguel: una de las iglesias más conocidas de la ciudad y que destaca por su impresionante torre que sirve de guía a los marineros.

Pero lo mejor que podemos hacer en Hamburgo es perdernos por sus calles y disfrutar de la enorme belleza que posee toda la ciudad.

Contenidos relacionados

  • Visitas imprescindibles en Hamburgo

    Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi viaje a Hamburgo es el maravilloso barrio de Sant Pauli, lugar donde se halla la bellísima iglesia del mismo nombre, o el soberbio edificio del Ayuntamiento. Sin embargo, Hamburgo tiene muchos otros atractivos, y hoy os los queremos enseñar. Nuestra visita a Hambrugo podemos comenzarla en el barrio de Fishmarkts, uno de los más antiguos de la ciudad. Situado junto al río Elba, hace algunos años celebró precisamente su 300 aniversario. De lo mejor de este barrio es el mercado que se celebra desde 1934, de más de un kilómetro de longitud. La gente de Hamburgo viene hasta aquí para comprar pescado, verduras, frutas, recuerdos, artesanía, de todo un poco, vaya. Desde aquí podemos dirigirnos hasta Reeperbahn, una calle muy cercana al barrio anterior. Es un lugar muy animado, ya desde el siglo XIX, con artistas callejeros, tiendas, bares, cafeterías y terrazas, además de algunos museos, restaurantes, teatros y hoteles. Es el centro artístico, social y cultural de Hamburgo. Como curiosidad os diremos que fue aquí precisamente, en Reeperbahn, donde los Beatles comenzaron a adquirir s...


  • Wismar, excursión al norte de Alemania

    Cuando llegamos a ella apenas la conocíamos. Sin embargo, el ambiente encantador que desprende una ciudad como Wismar, al norte de Alemania, nos dejó un grato sabor de boca. Ciudad histórica donde las haya, se trata de una maravillosa excursión en el país germano. Las iglesias góticas de ladrillos rojos de Wismar nos recordaron a muchas de las que podemos ver en las ciudades del Báltico. Por ejemplo, acercaros a Saint Marien, Saint George y Sant Nikolai, tal vez las mejores de la ciudad. Saint Marien se halla al sur de Wismar, con una altura de 80 metros. Resulta increíble que sobreviviera a los intensos bombardeos que sufrió Wismar en la Segunda Guerra Mundial. Si entráis en ella veréis una exposición que os hablará de la historia de esta iglesia. La Iglesia de Saint George fue construida en 1255 y también sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo fue restaurada y hoy la podemos ver en perfecto estado. Suele acoger exposiciones, conciertos y los servicios de Semana Santa más importantes de Wismar. Saint Nikolai también escapó de milagro a los bombardeos de la guerra. Fue construida en 1508 y cuenta con u...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *