Las ciudades más caras del mundo para los turistas de 2013

Oslo
Oslo

Seguimos con otra clasificación, aunque en esta ocasión muy diferente a la de los mejores hoteles de playa de España. Puede que estemos pensando viajar al extranjero este verano, por lo que nos puede ser de gran ayuda conocer cuáles son los destinos más caros del mundo. Y es que ahora más que nunca es muy importante conocer la información sobre el coste que supone alojarse en las distintas ciudades. La crisis obliga a la mayoría de viajeros a planificar muy bien nuestras vacaciones y ajustar muy bien el presupuesto.

Aunque como siempre os decimos en el blog, con un poco de cabeza y siguiendo una serie de pautas para ahorrar, nos podremos tomar unas más que merecidas vacaciones veraniegas. Además, en Internet encontramos numerosas ofertas y alternativas para viajar más barato, y muchos destinos han tenido que reducir los precios de forma notable para adaptarse a la situación actual.

Como cada año, TripAdvisor, la web de viajes más importante del mundo, ha publicado su índice de precios internacional TripIndex 2013, que seguro que nos viene muy bien para decidir el destino de nuestras próximas vacaciones y escapadas. Para elaborar este ránking se tienen en cuenta los precios de una noche para dos personas en un hotel de cuatro estrellas, así como el precio de las bebidas, dos cenas con una botella de vino y dos trayectos en taxi de hasta tres kilómetros cada una. En total, para elaborar este informe se han tenido en cuenta los precios de estancia en el período que va del 1 de junio al 31 de agosto de 2013, en 49 de las ciudades más turísticas del mundo.

Estocolmo
Estocolmo

El año pasado veíamos como Londres se situaba como la ciudad más cara del mundo, según este informe, con un precio medio de 413,97 euros. La capital ingresa fue el destino más atractivo del año pasado, provocado sobre todo por la celebración de los Juegos Olímpicos. La alta demanda de alojamiento provocó un notable incremento de los precios.

El informe señala que este año es Oslo, la capital Noruega, la ciudad más cara del mundo para pasar una noche con bastante diferencia sobre el resto. Por su parte, Londres baja hasta el séptimo puesto en esta lista. El precio medio de la gran ciudad noruega se sitúa en los 542 dólares por día. El podio lo completarían Zúrich (Suiza), con un precio medio de 487 dólares, y la capital sueca, Estocolmo, que cuesta 486 dólares.

El Top 10 de las ciudades más caras del mundo lo completarían Nueva York (EE.UU.), París (Francia), Sidney (Australia), Londres (Inglaterra), Copenhague (Dinamarca), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).

Zurich
Zúrich

Como vemos, los destinos europeos dominan claramente esta lista, en especial los del norte del viejo continente. En el resto de la clasificación aparecen otros destinos clásicos como Nueva York, París, Punta Cana o Cancún. Justo después, se encontraría Rio de Janeiro, que es también la ciudad más cara de América del Sur, provocado por el gran aumento de los precios que ha experimentado la ciudad brasileña en los últimos años.

En el lado opuesto se encontraría Sofia, la capital de Bulgaria, que tiene un precio medio por noche de 147 dólares, seguida de Hanoi (Vietnam), con 163 dólares. La lista completa con las ciudades más baratas del mundo sería la siguiente:

1.- Sofía, Bulgaria.
2. Hanoi, Vietnam.
3.- Varsovia, Polonia.
4.- Sharm el Sheikh, Egipto.
5.- Budapest, Hungría.
6.- Bangkok, Tailandia.
7.- Kuala Lumpur, Malasia.
8.- Túnez, Túnez.
9.- Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
10.- Riyadh, Arabia Saudita.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *