La Estatua de la Libertad volverá a abrir sus puertas el 4 de julio

Ayer mismo nos deleitábamos con el increíble vídeo time-lapse realizado por Samuel Orr, que nos permitía disfrutar de una forma única de la apasionante ciudad de Nueva York. De entre los innumerables atractivos que ofrece la Gran Manzana, uno de los más conocidos en todo el mundo es su famosa Estatua de la Libertad.

estatua-de-la-libertad

La Libertad dejó de iluminar el mundo en octubre del año pasado cuando el huracán Sandy provocó grandes destrozos en toda la costa atlántica de los Estados Unidos. El monumento fue uno de los afectados por fuertes vientos y la abundante lluvia que asoló la ciudad de los rascacielos.

Desde entonces, la Estatua de la Libertad ha estado sometida a un proceso de reparación para arreglar los daños sufridos. La Dama sufrió la pérdida de centenares de ladrillos del suelo en la zona que rodea al pedestal. Además, la pequeña isla de la Libertad y la cercana isla de Ellis sufrieron daños en los edificios e instalaciones técnicas provocados por el viento y las enormes olas que inundaron prácticamente todo.

Una mala racha para el monumento, ya que, justo antes de la llegada del huracán, la corona del monumento había sido reabierta, después de otro año de obras de restauración y mejora. Pero parece que nada puede con ella, y ya está a punto para volver a recibir a los más de 3 millones y medio de visitantes que la visitan cada año.

Para su re-apertura se ha escogido una fecha muy especial: el 4 de Julio, fiesta nacional de los Estados Unidos. No en vano, estamos hablando de un monumento que representa mejor que nadie el «sueño americano». De ahí que se está preparando un espectáculo de luz y sonido para ese día.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *