¿Qué Ver en Sidney?

Autor: 2
Comparte este artículo
Sidney, situada en la otra cara del mundo es una ciudad perfecta para hacer un turismo diferente, Más urbano y cosmopolita, pero sin olvidarnos de su impresionante orografía montañosa de la que no se encuentran grandes parecidos en el resto del mundo. En esta ocasión, en nuestro blog de viajes queremos mostrarte todos aquellos lugares que ver en Sidney .

¿Qué Ver en Sidney?

Qué ver en Sidney

Entre los muchos sitios que merece la pena visitar en Sidney, no puedes dejar de ver los siguientes:

Sidney Harbour Bridge

Para empezar, El Sidney Harbour Bridge, el famoso puente de la ciudad australiana, cruza la bahía de Sidney. Es una de las principales atracciones turísticas del país y existen rutas que nos permiten recorrerlo en unas tres horas. Para poder llevar a cabo una visita al puente es necesario pasar un examen de respiración y someterte a un simulador de escalada, debido a que se encuentra situado a más de 137 metros de altura. Desde el puente se pueden contemplar un espectacular panorama para que puedas ver Sidney al completo.

La ópera de Sydeny

La Opera es otro de los lugares que ver en Sidney. Este icóncio edifico fue construida en 1973 y es una de las obras de arquitectura más representativas del siglo pasado. Está estructurado en forma de velas y con varias bóvedas que hacen las veces de techo del teatro. Contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayo y algunos centros de ocio. En él tienen lugar representaciones teatrales, espectáculos de ballet, e incluso reuniones empresariales y otro tipo de eventos.

qué hacer en Sydney

Navegar por la bahía de Sydney

¿Y qué mejor forma de contemplar los dos sitios anteriores que hacerlo navegando en un barco por la bahía de Sydney? Se trata de una actividad muy recomendable, podemos hacerlo en cualquiera de los múltiples Ferries que funcionan como transporte público de la ciudad o bien contratando un paseo en barco para turistas.

Saint Andrew´s Cathedral

Saint Andrew´s Cathedral es la catedral anglicana de la ciudad. Fue construida en el año 1868 y es un claro ejemplo del estilo neogótico australiano. El color rosado de la piedra con la que está construida, sus vidrieras y su ubicación cerca de Hude Park hacen de ella una visita muy recomendable.

Town Hall in Sydney Australia

El Town Hall

En Sydney no puedes dejar de visitar su ayuntamiento (Town Hall) Se trata de un edificio victoriano y es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Es un punto de encuentro para los ciudadanos que quedan en sus escaleras y uno de los edificios más visitados por los turistas.

El Barrio Chino de Sidney

Y si después de contemplar una danza te preguntas, ¿Qué ver en Sidney ahora?, el Barrio Chino de Sidney es uno de los más populares de la ciudad. La comunidad oriental australiana se asienta allí desde el Siglo XVIII. Muestra un impresionante patrimonio cultural y es uno de los núcleos comerciales más importantes de la capital de Nueva Gales del Sur. El llamado Paddy Market se convierte los fines de semana en un punto de referencia de la actividad comercial de Sidney. Dentro de este barrio también debes visitar el jardín botánico chino, que emula los jardines de su país.

The Rocks

The Rocks

The Rocks es otra de las zonas claves que ver en Sidney. En este barrio se ubica un área turística repleta de restaurantes, hoteles y algunos de los pubs más antiguos de la ciudad. Allí también encontraremos el conocido Observatorio de Sidney, uno de los lugares con más historia de la ciudad.

El jardín botánico de Sydney

El jardín botánico de Sydney se inauguró en 1816 y es una de las instituciones más antiguas de Australia. Aquí podrás ver plantas que no habrás visto en ninguna otra parte y además la entrada es gratuita. Por si fuera poco desde aquí tendrás unas vistas panorámicas excelentes tanto de la bahía como de los rascacielos de la ciudad.

Estos son sólo algunos de los sitios imprescindibles que ver en Sydney, ¿has estado¿ ¿nos recomiendas otros? no dejes de compartirlos con nosotros en los comentarios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Guías de viaje


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Sidney.com

    Muy recomendable el barrio chino, pero poco seguro.

  • avatar
    josefa

    me encantaria conocer sydney pero no tengo plata