Guía de viajes de San Marino

Seguimos con nuestra guía de viajes por Europa, y hoy nos toca recorrer un curioso y pequeño país, San Marino. Viajamos hasta su capital, Ciudad de San Marino, para conocer los lugares más turisticos y los sitios más recónditos de la ciudad.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 12 enero, 2009

Recorrer una ciudad y un país como San Marino, es sin duda un viaje alternativo, que podemos esperar o planear habitualmente, así que si quieres conocer otros destinos y otras curiosidades, debes viajar hasta la república de San Marino y sorprenderte con sus atractivos.

Cómo llegar a Ciudad de San Marino

San Marino es el país más pequeño del mundo, pero esto no dificulta sus comunicaciones, ya que San Marino es un territorio al que se puede llegar por mar, tierra y aire. Aunque el país no tiene aeropuerto, lo ciudad italiana de Romini, que está tan sólo a 24 km si y es lo más sencillo para llegar hasta la Ciudad de San Marino.

Desde Romini se puede toamr un autobus o un taxi que te llevará hasta la capital de San Marino.Las comunicaciones dentro del país, se hacen principalmente por autobús ya que las distancias son relativamente cortas.

Qué ver en Ciudad de San Marino

Teniendo en cuenta su lugar estratégico en el mapa, ubicada al sur de Europa, en el centro de Italia, la Ciudad de San Marino, es un gran atractvo para miles de turistas al año, especialmente turistas italianos que se acercan hasta San Marino, para conocer su cultura y su vida diaria.

Ciudad de San Marino, es una urbe,  impregnada del estilo medieval y de la arquitectura impasible del estilo antiguo, sus calles, pequeñas y empedradas, retratan uan ciudad de otra época, acogedora y romántica. La Ciudad de San Marino está protegida por múltiples murallas y fortificaciones antiguas, que casi esconden las riquezas de la ciudad.

Además, podemos contemplar desde cualquier punto de la ciudad, el monte Titano que también implica un halo de seguridad y seriedad a la ciudad. Sin duda, la Ciudad de San Marino es un destino privilegiado para el turista.

El casco antiguo de la ciudad, es pequeño por lo que el turista lo puede recorrer cómodamente andando. Pero si no te quieres perder nada de tu viaje por la Ciudad de San Marino, aquí te proporcionamos una, lista con los principales lugares de interés.

  • Palacio del Gobierno: es un edificio del siglo XV que guarda toda la seriedad de la época y que desde luego impregna de elegante su arquitectura.
  • Castillo de Guaita: es un edificio también del siglo XV que envuelve a la ciudad en una época pasada.
  • Iglesia de San Francisco: es otro de los puntos de interés de la capital, y es contemplado al año por miles de turistas que acuden hasta allí para contemplar la arquitectura gótica de estos edificios.
  • Museo estatal: también es un lugar casi obligado para el turista que tiene gansa de conocer la cultura de San Marino y desea ver sus principales obras de arte.

Estos son algunos consejos para que si viajas hasta San Marino, no te quedes sin ver los principales lugares de interés. Además, te recomendamos que conozcas la cocina San Marinense que desde luego, te proporcionará una mezlca de sabores que no olvidarás.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *