Los 5 paises más pequeños del mundo


Dispuestos a viajar por todo el mundo y a conocer culturas distintas además de visitar los puntos más curiosos de la tierra, hoy, nos proponemos a hacer un recorrido, visual, por los 5 paises más pequeños, en extensión, del mundo.

Actualmente el concepto de viajar, está variando constantemente porque la gente no se plantea sus vacaciones como lo hacía antes.

El modo de difrutar de las vacaciones ha variado y cada vez más las vacaciones o los viajes se hacen personalizados tal y como quiere el viajero.

Viajar a destinos increíbles es posible, hoy lo hacemos por los 5 paises más pequeños del mundo.

paises mas pequenos del mundo

Un país es una área geográfica determinada, con independencia política y que cuenta con sus propias leyes, fuerzas de seguridad y gobierno. La palabra país, es sinónimo de nación.

Los países más pequeños del mundo

Las fronteras de los países son líneas imaginarias que delimitan un territorio del otro. Los 5 países más pequeños en extensión física del mundo son los siguientes:

Ciudad de El Vaticano

Apenas con 44 kilómetros de extensión y con 900 habitantes, el Vaticano es un país independiente. Ubicado en pleno centro de Roma, el Vaticano, es uno de los páises del mundo más turísticos. El Vaticano es un país muy poderoso ya que allí se encuentra la Santa Sede, desde donde la Iglesia Católica gobierna todos sus órganos por todo el mundo. El Vaticano es el estado soberano más pequeño y menos extenso del mundo.

Principado de Mónaco

Con 196 kilómetros cuadrados Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo pero más poblado en proporción, ya que en la única ciudad del país viven 35.000 personas. Situado en plena costa azul, cercano a Francia, Mónaco es un país de lujo y de exclusividad, ya que se considera un paraíso fiscal, porque no hay impuestos. Sobreviven de turismo y de las ayudas e inversiones extranjeras.

Nauru

La república de Nauru cuenta con alrededor de 13 kilómetros de extensión. Situado en el océano Pacífico central, es un estado de Micronesia. También es un paraíso fiscal, lo que impulsó en los años 70 que la mafia rusa se dedicara a importantes operaciones de blanqueo de dinero.

Tuvalu

Cuenta con casi 26 kilómetros y es una isla en peligro de extinción, ya que si sigue aumentando el nivel del mar, puede que los habitantes se vean obligados a emigrar a Nueva Zelanda. Es el segundo país menos poblado del mundo, después de El Vaticano. La mayor fuente de ingresos de este país, es a través de internet ya que el dominio tv coincide es requerido por todo el mundo por su coincidencia con la palabra televisión.

San Marino

Situada en territorio italiano, al pie del monte Titano, de 800 metros de altura, la república de San Marino es un atractivo turístico para muchos italianos, que llegan con accesibilidad. Sus principales ingresos vienen del turismo.

 

Recorrer los 5 países más pequeños del mundo es un lujo que de momento puede parecer complicado de conseguir. Pero y tú,  ¿A que país de estos 5 viajarías?

Contenidos relacionados

13 comentarios en «Los 5 paises más pequeños del mundo»

  1. Y Sealand? Es el país no reconocido mas pequeño del mundo. Es un principado. Está cerca de Inglaterra. Es una antigua plataforma marina. Pero no creo que se pueda visitar. Saludos desde Mar del Plata, Argentina.

  2. Desde luego su reducido tamaño no sacrifica la belleza que encierran cada uno de los países más pequeños del mundo que comentáis en este artículo. ¡¡Tendré en cuenta vuestro listado para mis próximas escapadas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *