Guía de viajes de Gibraltar

En nuestra guía de viajes, encontramos destinos muy diferentes y con distintos puntos de interés, pero no por ello sigue siendo interesante visitar puntos al margen de lo «tradicional». Hoy, en concreto nos vamos hasta un territorio inexplorado por el turismo y peculiar. Viajamos hasta Gibraltar.

Gibraltar es un territoriode ultramar,perteneciente a Gran Bretaña y que se sitúa al extremo sur de la península ibérica. La ciudad está situada en lo que se conoce como el peñón, por su forma geográfica, situado en un lugar estratégico entre el mar Mediterráneo y el oceáno Atlántico.

Debido a su limitada extensión, la ciudad de Gibraltar tiene apenas 30.000 habitantes, según wikipedia y la mayor parte de sus ingresos vienen de los servicios y del turismo que anualmente decide conocer el estratégico terririo Británico. Aunque el único idioma oficial es el inglés  más del 90% de la población habla también el castellano.

Qué ver en Gibraltar

Visistar Gibraltar, puede parecer un excentricismo, pero aunque parezca increibe, por su poco territorio, lo cierto es que la ciudad británica tiene bastantes puntos de interés que debe visitar si acude hasta Gibraltar. Hoy, en nuestro blog de viajes, le hacemos un repaso de los puntos de interés de la ciudad gibraltareña.

  • Cueva de San Miguel: es una impresionante cueva compuesta de estalactitas y estalacmitas que hacen de ella un conjunto sorprendente para el turista y agradable para el residente. La cueva de San Miguel forma parte de un conjunto de cuevas, en total 4 que componen un lugar perfecto donde los gibraltareños celebran conciertos y diferentes espectáculos.
  • Guarida de los Simios: Gibraltar es el único lugar de Europa donde hay primates salvajes en libertad. Esta guarida está situada en el peñón y cada año son más los turistas que acuden a conocer los macacos que viven en el lugar.
  • Museo de Gibraltar: es otro de los puntos turísticos más demandados de la zona. A través de distintos obejtos en el museo de Gibraltar se puede ir viendo la historia de la ciudad.

Estos son los principales lugares de interés que os turistas visitan cuando acuden a Gibraltar, además de por supuesto, darse un paseo por la avenida principal para contemplar las tiendas y bares que hay y cómo es la gente del  lugar y cómo conviven dos culturas tan distintas, en este caso como la británica y la andaluza.

La comida y el ocio de Gibraltar es muy similar a la cultura británica, aunque su posición y el clima hacen de la ciudad inglesa un lugar peculiar que desde luego no se puede considerar típico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *