La Exposición Universal de Shangai 2010

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Para los que no lo sepáis, la Exposición Universal de Shangai 2010 que ha dado comienzo estos días en la ciudad china es algo así como una feria mundial. Un total de 189 países participan con sus pabellones para mostrar todo lo relacionado con la cultura y el patrimonio propio.

Shangai

Dentro de los pabellones la programación puede ser muy variada, ya que hay todo tipo de exposiciones y espectáculos para dar a conocer el país en cuestión. Además de los pabellones de los distintos países también veréis otros pabellones de grandes empresas y organizaciones que quieren mostrar sus trabajos y proyectos al mundo.

Y es que el objetivo principal de la Exposición Universal de Shangai, como todas las demás, es la de dar a conocer lo que cada país tiene para ofrecer desde cualquier punto de vista, tanto turístico como económico y social. Seguro que en vuestra visita quedaréis impresionados con lo que veréis.

Por ejemplo, Suiza tiene un pabellón en el que muestra la diversidad de sus paisajes, con los Alpes suizos, y destaca la calidad de vida que tiene el país. Cuba pone de relieve sus puros, su ron y sus cócteles, y así todo lo más representativo de cada país.

La arquitectura y los temas interiores de los pabellones están diseñados al efecto de crear ya un ambiente natural acorde con el país. Es una apuesta por intentar atraer turistas en los tiempos de crisis que corren.

Pero la Exposición Universal de Shangai 2010 no sólo será la visita a los distintos pabellones. Tanto en el recinto como en el interior de algunos edificios se podrá asistir a una gran cantidad de eventos y espectáculos Las estimaciones dicen que se celebrarán hasta cien diarios, todo llevado para entretener a los visitantes.

Conciertos, pasacalles, demostraciones, espectáculos visuales… todo el recinto se vestirá de luz y color para albergar este magno evento. La Expo de Shangai se sitúa a orillas del río Huangpu y se celebrará desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre del 2010.

Las exposiciones universales se suelen celebrar cada cinco años y todas ellas duran seis meses. El lema de esta exposición universal es Mejor Ciudad, Mejor Vida, y la mayoría de los temas se centran en la sostenibilidad, la mejor calidad de vida y el crecimiento urbano. Sin duda que se trata de una muy buena oportunidad para conocer la cultura, patrimonio y tradiciones de otros países.



0 Comentarios Enviar un comentario