Cuba es uno de los destinos turísticos que más ha crecido en los últimos años. En la actualidad son muchas las personas que eligen conocer este hermoso lugar. Además, estamos en buen momento para ir pensando en un viaje a Cuba, ya que a pesar de que es invierno, en Cuba ahora se disfruta de una temperatura excelente.
45922694_78f59121a8

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a Cuba es en avión. Además, desde las agencias de viajes se organizan gran cantidad de viajes a Cuba, así que si eliges un buen momento para hacer tu viaje, seguro que encuentras una buena oferta de la que puedes disfrutar.

¿Qué ver en Cuba?

Desde luego, está claro que no es fácil elegir entre la gran cantidad de lugares hermosos que tiene Cuba, pero desde el blog de viajes queremos que conozcas algunos de los puntos más interesantes:

  • Ciudad de La Habana: es la capital de Cuba, donde se registra gran cantidad de turismo. Un pasado lleno de historia, playas impresionantes y además, museos y galerías de arte la convierten en un punto fundamental del viaje.
  • La Habana Vieja, en el oeste de la bahía de la Habana, tiene una gran riqueza en lo que se refiere a arquitectura colonial. La UNESCO la declaró en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es de extrañar, ya que tiene gran cantidad de plazas, monumentos históricos, edificios…
  • Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba, levantada en una zona de colina junto a la bahía homónima. Con la Sierra Mestra de fondo, nos ofrece paisajes impresionantes y un pasado histórico muy rico.
  • Los Jardines del Rey es otro de los puntos interesantes de Cuba. Se trata de una extensa cayería en la que están Cayo Coco y Cayo Guillermo, con playas realmente impresionantes, y que se han convertido en importantes centros turísticos.
  • Trinidad, en el centro de la isla, es otra de las grandes riquezas de Cuba: declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad  también se la llama Ciudad Museo del Mar Caribe. Uno de los mejores lugares para apreciar el encanto colonial.
  • La Ciudad del Mar, o Cienfuegos, es una de las más bonitas de la isla. En ella hay iglesias, teatros y algunas de las joyas de la arquitectura de Cuba, como el Palacio de Valle y el teatro Terry.

Y así podríamos seguir con muchos lugares más, como por ejemplo, Baracoa o Viñales. Pero la verdad es que el mejor consejo que podemos darte es que te acerques a Cuba y la descubras por ti mismo.

Imagen de Geoofry M. sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *