Tailandia de ensueño

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Tailandia, todos hemos escuchado hablar de ella, pero muy pocos son los afortunados que la han visitado. ¿Por qué? Puede que la distancia sea el principal motivo real que nos separa de este maravilloso destino, pero a pesar de ello, en 2019 Tailandia fue uno de los 10 países del mundo que recibió más turistas. Casi 40 millones de personas visitaron el país asiático, quedando incluso por delante que Reino Unido.

Tailandia de ensueño

Y es que Tailandia tiene mucho que ofrecer: su cultura, el admirable patrimonio o la riquísima comida son solo algunas de las razones que nos pueden hacer querer visitar el lugar. Así que si estás barajando la posibilidad de visitar el país, te vamos a dar los motivos definitivos para que lo hagas.

Destino barato

Pese a que los billetes de avión es algo que no siempre sale barato, la estancia en Tailandia sí lo es. En comparación a otros países, el precio del alojamiento en este país es considerablemente inferior. Sin necesidad de limitarnos a hoteles y hostales de menor categoría. Hospedarnos en hoteles de 4 o 5 estrellas nos saldrá barato en comparación a otros muchos destinos.

Además, la movilidad dentro del país también tiene un precio bastante asequible. Los autobuses y trenes son los medios más utilizados para moverse. Sin embargo, si no te importa gastar un poco más, también podrás utilizar el transporte privado como las furgonetas.

Cultura y patrimonio de Tailandia

La cultura del país es una mezcla de influencias indias, chinas y camboyanas entre otras. Pese a que se trata de un estado laico, está muy influenciada por el budismo. Más del 90% de la población se considera budista de la tradición Theravada. El segundo grupo principal serían los musulmanes, con algo más del 4% de su población.

Cuenta con un rico patrimonio. Sus numerosos templos budistas y lugares como las ciudades históricas de Ayutthaya, Sukhothai o el yacimiento arqueológico de Ban Chiang, son solo algunos de los ejemplos a considerar en nuestra visita.

Krabi, un paraíso

Krabi, un paraíso

La provincia de Krabi está situada al sur del país. Conocida por ser un archipiélago con islas verticales que desafían el vértigo de cualquiera, su belleza es infinita. La oferta de esta zona es muy amplia, ya que podremos disfrutar playas paradisíacas, parques naturales, deportes de aventura y por supuesto también de sus núcleos urbanos, ricos en vida. La mejor forma de conocer realmente bien la zona, es con uno de los tours de Thalassa Tour, una agencia especializada en viajes por esa zona de Tailandia. Ellos se encargarán de mostrarte las experiencias y rincones más memorables de la provincia.

La comida

Uno de los motivos tiene que ser por supuesto la comida. La gastronomía tailandesa es conocida en el mundo entero, pero aunque probablemente tengamos algún restaurante tailandés cerca de casa, nada se compara con disfrutarla sobre el terreno. Se trata de una comida rica y barata y podremos encontrarla en restaurantes más exquisitos al igual que en puestos en la calle.

El país de las sonrisas

Así es como se conoce a Tailandia. Y es que su gente es bien conocida por darle razón a este nombre. Además, la vida nocturna y los festivales harán que la sonrisa tampoco desaparezca de tu cara. En lugares como Bangkok el ocio nocturno tiene un gran renombre, ya que podrás disfrutar de la noche de manera animada hasta que salga el sol. The Full Moon Party puede ser la fiesta en la playa más conocida del mundo. Cada mes, bajo la luna llena, reúne a decenas de miles de personas en la isla de Koh Pha Ngan.

Y estas son solo algunas de las razones para visitar este exquisito país. Ahora que las conoces, y aunque tal vez no hayas estado nunca, seguramente ya tienes incluso ganas de volver. Existen muchos más motivos y rincones que podrás descubrir, pero solo si visitas el país. ¿Nos vamos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación


0 Comentarios Enviar un comentario