El campo de concentración nazi de Autswitch

Uno de los sitios más tristes pero a su vez interesantes para visitar es el campo de concentración de Autswitch, ubicado en Polonia. Es un lugar que merece ser recorrido para que veamos lo inhumano que puede ser el ser humano (buen juego de palabras) cuando se lo propone, y las barbaries cometidas durante el proceso del régimen Nazi.

campo de concentración de Autswitch

Este campo de concentración es uno de los más reconocidos, aunque no es el único que se utilizó como lugar de tortura y asesinato durante el Holocausto judío. En la actualidad se puede hacer un recorrido guiado por el lugar, observando los diferentes pabellones en los cuales ocurrieron algunos de los hechos más atroces de la historia de la Humanidad.

Para caminar por Autswitch es necesario tener el estómago fuerte. La visita es muy dura y triste, y las lágrimas se escapan casi sin que nos demos cuenta. Sin embargo, a pesar de estos sentimientos el recorrido nos sirve para darnos cuenta de lo valiosa que es la vida y cómo no se puede permitir que algo tan horrible pueda suceder otra vez.

A lo largo del tour por el campo de concentración se pueden visitar salones enteros que se han convertido en museos. Las vitrinas muestran objetos personales de algunos de los cautivos, mientras que en las paredes se pueden ver fotografías impactantes acerca del modo de vida que tenían los detenidos.

El recorrido por los hornos crematorios y las cámaras de gas es muy triste, y golpea al turista como una estocada en el corazón. La toma de fotografías no está vedada, pero el horror es tal que nadie captura imágenes de este bastión del genocidio de la Alemania Nazi.

Autswitch es un sitio cubierto eternamente por las nubes del horror, pero es un lugar que merece ser visitado para reivindicar la memoria de todos los inocentes que perecieron en manos del régimen político más despiadado de la historia de la humanidad.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *