Berlin:ciudad en obras

Quien visita Berlín, no se olvida. Es un ciudad que atrapa que envuelve y que fascina. La capital de la República Federal de Alemania, es una urbe que lleva escrita la historia en sus paisajes, en sus reflejos, en sus edificios y en sus bares.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 10 noviembre, 2008

Berlín, adopta al extrajero como lo ha estado haciendo durante mucho tiempo atrás. Turcos, húngaros, italianos y polacos, son alemanes de segunda generación que conviven con generaciones de nuevos alemanes con espíritu de cambio.

Quizá por esto, la capital alemana magnetiza con su presencia. Estar y visitar Berlín es un lujo para los sentidos, para los placeres y para los turistas. Ciudad elegida en 2006 como ciudad creativa para la Unesco, Berlín engloba la perfección convertida en ciudad.

Para conocer a fondo Berlín y visitarlo y empaparte con su historia, debes pasear por la ciudad, pasear mucho, conocerla y vivirla. La mejor opción es ir caminando a todos los sitios emblemáticos que obligatoriamente hay que visitar.

  • El Muro de Berlín: perduran todavía algunos metros del "muro de la vergüenza", que hasta 1991 separó a Berlín este del Oeste y que separo dos ideologías muy diferentes. Además, se converva practicamente igual el Chekpoint Charlie, punto de escape clandestino.
  • Puerta de Branderbugo: símbolo de la reunificación del país, situado en tierra de nadie y siempre presente a todos los actos históricos que han pasado por la historia de Berlín y de Alemania.
  • Reischtag: es desde 1999, sede del parlamento federal. Conserva sólo los muros exteriores antiguos, pero guarda la misma forma y el mismo diseño. La cúpula de cristal deja ver una panorámica espectacular de la ciudad.
  • Postdamer Platz: situada en el Berlín Oeste, fue en los años 20 y 30 un centro neurálgico de la actividad de la ciudad. Ahora se ha convertido en un centro de ocio con centros comerciales y grandes rascacielos que mejoran el aspecto de la ciudad.
  • Memorial del Holocausto: está situado al aldo de la puerta de branderburgo. Diseñado por Peter Eisenman, son 271 bloques de hormigón que representan el holocausto judío por parte del Nazismo alemán.

Además Berlín, alberga 365 museos, todos ellos situados en lo que se conoce como la isla de los museos y donde dar un paseo es un lujo para el turista.

Berlín además tiene una gran escena cultural, que cuenta con muchos artistas venidos de todo el mundo y que residen habitualmente en Berlín.

Este factor, le da un aire bohemio e inquieto a una ciudad que busca ser ella misma, Berlín guarda el embrujo que todo viajero de vez en cuando le gusta encontrar.

Sin duda Berlín es una ciudad en obras, y en permanente cambio.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *