Aprender Alemán en Berlín

Aprender Alemán en Berlín

Berlín es una ciudad preciosa para hacer turismo, pero también es un lugar perfecto para aprender alemán. Por eso, además de daros algunas nociones de la historia del país y de los puntos de interés turistico, os ofreceremos un pequeño listado de los lugares en los que podrés aprender su idioma.


UN POCO DE HISTORIA

Para hablar de la historia de Berlín nos tenemos que situar en el año 1200. En esa fecha se fundaron los pueblos de Berlín y Köln, que en 1307 se unieron formando el Berlín que hoy conocemos. En 1415, la ciudad fue elegida capital del estado de Brandeburgo. Tras la Guerra de los Siete Años, Brandeburgo formaba parte de Prusia y Berlín se convirtió en la capital del Imperio alemán, cuando Prusia consiguió la unificación de Alemania. A partir de ese momento, el número de habitantes de Berlín creó como la espuma y se convirtió en un gran referente cultural, arquitectónico y financiero en todo el mundo.

Berlín también fue la capital de la Alemania Nazi. Cuando el régimen nazi fue derrotado, Berlín se dividió en cuatro sectores que quedaron administrados bajo el mando de los aliados. En el año 1948, los tres sectores situados en la zona occidental se unieron dentro del marco de la República Federal de Alemania y el sector restante se convirtió en la República Democrática Alemana. En 1961 la República Democrática Alemana construyó el famoso muro de Berlín, que separaba las dos partes de la ciudad, creado con el objetivo de terminar con la emigración de alemanes hacia la zona oeste del país. Este muro cayó el día 9 de noviembre de 1989, gracias a que el gobierno de la República Democrática Alemana aceptó la libre circulación de los ciudadanos hacia las dos partes de la ciudad de Berlín. Un año después, el país se unificó en lo que hoy conocemos y Berlín siguió siendo la capital alemana.

EL TURISMO

Muro de Berlín: Evidentemente no podéis visitar el muro porque, como ya os hemos contado, cayó en 1989, pero todavía quedan vestigios de lo que fue. Algunos kilómetros que quedan construidos todavía están en Mühlenstr, Checkpoint Charlie, en éste último punto también podéis visitar un museo dedicado a la historia de este mítico muro.

Puerta de Brandeburgo: Es un monumento situado muy cerca del muro de Berlín. En la actualidad es un símbolo de la unión del país.

Reichstag: Es la sede del Parlamento Alemán y, hoy, es llamado Bundestag. Cuenta con una gran cúpula de cristal y podréis disfrutar en él de unas vistas maravillosas de la ciudad.

Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: Es una iglesia emplazada en el centro de la ciudad, en la zona oeste. Toda la iglesia ha sido restaurada, excepto una de las torres que sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial y que ha quedado como recuerdo de los desastres de la guerra. Podéis entrar a la iglesia gratuiramente y su horario, durante los siete días de la semana, es de 09.00 a 19.00 horas.

Potsdamer Platz: Está situado en el centro de la zona occidental de Berlín y en él hay varios centros comerciales y rascacielos impresionantes.

– También podéis acudir a Alexanderplatz, rodeado de varios monumentos importantes y edificios antiguos; Memorial del Holocausto, un monumentos construido en memoria de las víctimas del holocausto; Tiergarten, un gran parque situado en el centro de la ciudad; y el Jardín Botánico, uno de los más conocidos de Europa.

APRENDIENDO ALEMÁN

Si queréis aprovechar vuestra visita a Berlín para aprender alemán, aquí tenéis algunos de los lugares a los que podéis recurrir:

Escuela Deutsch in Berlin: En este enlace tenéis toda la información que necesitáis como los precios, los cursos, las prácticas, los exámenes…

Escuela de idiomas Prolog Berlin: Es una escuela de idiomas situada en la zona occidental de la ciudad y en la que podéis aprovechar para aprender alemán.

Centro Humboldt: Es un centro de idiomas que, además de daros la oportunidad de aprender alemán en Berlín, os ofrece la posibilidad de estudiar otros idiomas en sus lugares de origen. La escuela en Berlín está situada en pleno centro de la ciudad.

Escuela Apple Languages: Es una escuela muy parecida a la anterior y, en ella, además de aprender el idioma, podréis hacer actividades culturales.

Deutsch Schule: Otra escuela en la que podréis aprender el idioma rodeados de profesores nativos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *