Festivales en Berlín

festival cine

Festival Internacional de Cine de Berlín 

Hemos decidido ir a la capital alemana y conocer sus museos, sus calles, sus monumentos… Pero además, si vamos en unas fechas concretas podemos disfrutar de algunos de los festivales que hay en Berlín

Ya te dijimos qué ver en Berlín por lo que hoy te vamos a ampliar esa información pero en el ámbito cultural. Son tres los festivales más importantes que tiene esta localidad:

Festival Internacional de Cine de Berlín: Todos los años en el mes de febrero, el festival Berlinale evoca la magia del mundo cinematográfico entre las torres y los palacios de vidrio de la Potsdamer Platz. Un jurado internacional elige a los ganadores del Oso de Oro y de Plata. Los ganadores de este premio en los últimos diez años son los siguientes:

1997- The People vs. Larry Flynt Miloš, director: Forman, nacionalidad: Estados Unidos
1998- Central Station, director: Walter Salles, nacionalidad: Brasil
1999- La delgada línea roja, director: Terrence Malick, nacionalidad: Estados Unidos
2000- Magnolia, director: Paul Thomas Anderson, nacionalidad Estados Unidos
2001- Intimacy, director: Patrice Chéreau, nacionalidad: Reino Unido
2002- Spirited Away, director: Hayao Miyazaki, nacionalidad: Japón
2003- In This World, director: Michael Winterbottom, nacionalidad: Reino Unido
2004- Contra la pared, director: Fatih Akin Alemania, nacionalidad: Turquía
2005- U-Carmen e-Khayelitsha, director: Marc Dornford-May, nacionalidad: Sudáfrica
2006- Grbavica, director: Jasmila Žbani?, nacionalidad: Bosnia y Herzegovina
2007 Tuya’s Marriage, director: Wang Quan’an, nacionalidad: China

berlinLove Parade: Es el mayor desfile de amantes de la música techno que atraviesa el parque Tiergarten en el centro de la ciudad. Más de un millón de personas se dan cita cada año en medio de carrozas y vestimentas coloridas. Este festival volvió a celebrarse en 2006 tras haber sido suspendido durante dos temporadas. Love Parade nació en 1989 unos meses antes de que el Muro de Berlín fuera destruido.

Festival Internacional de Literatura de Berlín: Acerca anualmente a un gran número de espectadores a las tendencias ecuménicas de la prosa y la lírica contemporáneas. En la primera quincena del mes de septiembre se dan cita en la capital germana un centenar de autores que no sólo comparten sus textos con la audiencia, sino que expresan sus opiniones y vicisitudes sobre temas de actualidad política o cultural de los países de origen en los simposios organizados para tal efecto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *