

Pisa es una ciudad italiana situada en la región de la Toscana, en el centro de Italia. De hecho es la capital de esta región. Con una población de aproximadamente 100.000 habitantes, se trata de una ciudad bellísima con multitud de monumentos y joyas arquitectónicas ante las que pararse a contemplar larga y minuciosamente. Estas son algunas de las cosas que no puedes dejar de ver si pasas por Pisa:
- Por supuesto debes pararte en el Campo di Miracoli; en él están los monumentos más grandiosos y representativos de Pisa, como il Duomo, la Torre Inclinada, el Baptisterio, el Camposanto y las esculturas de la familia Pisano.
- La Domo Galileana. En la actualidad es un museo. Fue la casa en la que vivió el físico y filósofo Galileo Galilei durante algunos años. Aún se guardan algunos recuerdos personales, instrumentos de trabajo, etcétera.
- La iglesia del Santo Sepulcro del siglo XII. Una joya del estilo románico pisano.
- Santa María della Spina. Del siglo XIV, supone uno de los mayores exponentes del estilo de transición entre el románico y el gótico, tan típico de estas tierras.
- San Paolo. Iglesia románica.
- San Piero e Grado. Destaca por su bella decoración.
- El Palacio de Casatorre. Del siglo XIII.
- Barrio de San Marino. Una antigua judería llena de recovecos y estrechas calles.
- Palacio Gambacorti. En la actualidad allí está el Ayuntamiento.
- Jardín Botánico. El más antiguo, y posiblemente más bello de Europa.
- Sus numerosos y preciosos museos, como el Museo Nacional, el Museo delle Sinopie, etcétera.
- Y por supuesto la Piazza dei Cavalieri, que alberga el segundo conjunto arquitectónico de la ciudad, formado por el Palazzio Cavalieri, la iglesia del Santo Stefano dei Cavalieri y el Palazzo dell'Orologio.