Las 7 maravillas del mundo

Viajar alrededor de todo el mundo, conocer otros países, otras culturas y otras civilizaciones es para muchos viajeros un sueño por cumplir. Recorrer los principales lugares que han sido cuna de la civilización o lugares relevantes para la historia de la humanidad, es todo un lujo.

Por ello, hoy , en el blog de viajes, hacemos un repaso por los 7 monumentos que han sido recientemente votados, en julio de 2007, como las 7 maravillas del mundo. 7 lugares que se deben visitar antes de morir.

 

Gran Pirámide de Giza

Es la pirámide de mayor tamaño de las que se construyeron en Egipto. Se calcula que se construyó en el 2570 a.c. El faraón que mandó contruirla fue Jufu, de la cuerta dinastía del antiguo Egipto. Actualmente se conserva todavía en un buen estado y es visitada por millones de personas de todo el mundo. A la gran pirámide de Giza se le otorgó la maravilla honorífica, por ser la construcción más antigua

Chichén Itzá

Es uno de los vestigios de la civilización prehispánica más relevante, la cultura maya. Está en Yucatán, México, y su nombre en maya, significa » en la orilla del pozo de los brujos de agua». El nombre de Chichén Itzá es para designar a toda la zona, ya que el monumento se llama Kukulcán. Actualmente está gestionando su cuidado el ministerio de turismo de México, con contínuas restauraciones y máximos cuidados.

Coliseo Romano

En Europa, también existen monumentos y construcciones que se han merecido el «título» de maravilla del mundo, un ejemplo es el Coliseo Romano. Edificio situado en el centro de la capital italiana, antiguamente el tenía un aforo de 50000 personas. El anfiteatro, fue cuando se estaba contruyendo en el año 80 d.c., uno de los más grandes del mundo. El Coliseo se estuvo utilizándose durante 500 años, allí se celebraron batallas de gladiadores, obras de teatros…etc.

Cristo Redentor

Es una estatua situada en el Cerro del Corcovado en Rio de Janeiro, Brasil. Construido a 709 metros de altura, la estatua tiene 38 metros de altura y fue inaugurado en el año 1931. La estatua es religiosa, aunque actualmente se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Rio y de Brasil.

Gran Muralla China

En chino, significa «larga fortaleza», es una antigua fortaleza que se creo con el objetivo de proteger al país en el siglo II a.c. de los ataques de la vecina Mongolia. La Muralla China mite 7.300 kilómetros de este a oeste cruzando 7 provincias chinas. Ha sido cosntruida durante 1.000 años por diferentes dinastías. Su inmensidad es tan notable, que tal y cómo afirmo Neil Amstrong, es la única construcción humana visible desde la luna.

Machu Picchu

En idioma quechua significa montaña vieja. Construido a mediados del Siglo XV a base de piedra, aprovechando las cordilleras andinas. Al parecer Machu Picchu fue el lugar de residencia del pirmer emperador inca Pachacútec.

Petra

Es un enclave arqueológico, situado en Jordania y es la capital del antiguo reino Nabateo. Los restos más significativos de Petra son la construcciones labradas en la misma roca del valle.

Taj Mahal

Es una construcción ejemplar de la arquitectura mogola, islámica, persa y turca. El Taj Mahal es un conjunto de edificios aunque, el más representativo y conocido es el que tiene la cúpula de mármol blanco.

Estas son desde luego 7 de los monumentos más significativos del mundo y que represetan nuestra cultura y nuestra historia. Cada uno de ellos, tiene una historia y una razón. Sin duda, sería una buena razón viajar por todo el mundo para concoer las 7 maravillas «oficiales» del globo.

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Las 7 maravillas del mundo»

  1. Es realmente de admirar la creatividad y la inteligencia de estas personas que crearon estas obras tan majestuosas, que deslumbran al mundo con su fascinación y belleza. No cabe la menor duda de que forman parte de las, no siete, sino de las maravillas del mundo. Ojalá algún día tuviera la oportunidad de visitar alguna de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *