
Viajar a la capital de Bélgica es todo un descubrimiento para el turista que no conoce esta ciudad. A pesar de que Bruselas se encuentra en un lugar estratégico en Europa y cercano a múltiples ciudades europeas, lo cierto es que Bruselas muchas veces está minusvalorada y fuera de Bélgica apenas se conocen los encantos de esta ciudad europea.
Viajar a Bruselas es un placer para los sentidos y un lujo para el viajero, lejos de la fama de ciudad aburrida, plagada de parlamentarios y de profesionales de diversos tipos que acuden allí por trabajo, Bruselas es una urbe con vida propia y lugares de gran interés turístico.

Qué visitar en Bruselas
Si vas a planear un viajer a la capital belga, debes antes tener claro los lugares que no te puedes perder y que debes visitar, hazte una lista con los principales sitios de interés y comienza a empaparte de la ciudad.
- Gran Place; es un plaza situada en el centro histórico de la ciudad, en la parte baja, y en la que se puede contemplar la típica arquitectura belga.
- La plaza de la bolsa; muy cercana a la Grand Place, la plaza de la bolsa, también es un centro turístico por excelencia. Cerca de aquí contemplamos una red de callejuelas repletas de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía belga, catalogada como una de las mejores de europa.
- Museo de la ciudad; es uno de lo más significativos y famosos de Bruselas,es una visita curiosa que hará que conozcas otra parte de la capital belga.
- El Atomiun; es el palacio de Justicia belga, es un edificio de típica construcción belga, que impresiona a los que lo visitan.

Además, otro de los atractivos de la capital belga, es la cerveza. Muchos son los turístas que ansiosos acuden a un bar belga, a disfrutar de la bebida más famosa del mundo: la cerveza. La cerveza belga tiene más graduación que la española, y por ello nos puede resultar un poco fuerte.

También el chocolate belga es famoso por su calidad y sabor. Por ello. si acudes a Bruselas de viaje, el mejor regalo es una tableta de chocolate. Desde luego, un viaje a Bruselas te llevará a descubrir una ciudad diferente y llena de atractivos, aunque injustamente desconocidos. Sin duda, conocer Bruselas es un placer para los sentidos.
Contenidos relacionados
- El museo Magritte, en Bruselas
Bruselas es un lugar precioso, en el que hay una amplia oferta cultural ideal para los amantes del arte, la historia y los museos. Precisamente de uno de ellos vamos a hablar en el blog de viajes. Se trata del Museo Magritte. René Magritte, que da nombre al museo, fue un artista, todo un genio que utilizaba su pintura y su arte como forma de expresar sus sentimientos y su mundo interior. Desde principios de este mes de junio, se ha podido visitar la gran mayoría de sus cuadros en el Museo Magritte, en Bruselas, donde se han reunido para que los visitantes puedan contemplar un arte en el que empiezan a sentirse las influencias de la vanguardia del siglo XX. Los cuadros de Magritte reflejan su fuerte personalidad, su original visión de la realidad y de la vida, que se puede ver en su pintura. Este museo es sin duda una de las citas a las que no se puede faltar cuando se visita Bruselas. Está situado en un lugar privilegiado, a pocos metros del Palacio Real, y está estimado que reciba alrededor de 650.000 visitas anuales. Los materiales que se pueden contemplar allí van más allá de los cuadros. También hay fotografías, cor...
- Qué visitar en Oviedo
Hace casi 1.300 años, dos monjes, Máximo y Fromestano, fundaron una pequeña villa enclavada en la parte central de Asturias, denominada Oviedo. Poco podían sospechar que la ciudad trascendería su principal cometido como baluarte eclesiástico y militar y se convertiría, con el paso de los siglos, en una de las más bellas ciudades que visitar en España. Os invitamos a que nos acompañéis en este recorrido por la capital de Principado de Asturias. La Catedral. En la zona antigua de la ciudad se encuentra la monumental Catedral de San Salvador, perteneciente al gótico del siglo XVI y punto de referencia y visita obligada para los peregrinos que realicen el Camino de Santiago. También es conocida como Sancta Ovetensis, por la cantidad y calidad de las reliquias que atesora. En el exterior, es admirable su fachada, y la combinación de estilos prerrománico y gótico. El casco histórico. Si hay algo que deja admirados a los turistas que llegan a Oviedo es su zona antigua, sobre todo porque sus anchas calles y su carácter peatonal invitan a relajarse y disfrutar sin ningún tipo de tensión. Para medir el termómetro urbano de la ciudad y sus ha...
- Visitar Coober Pedy
Coober Pedy es una ciudad que se encuentra al norte de Australia. Se caracteriza por ser una de las ciudades con menor cantidad de pobladores de todo el país, contando con una población de aproximadamente 2000 habitantes. Este sitio posee zonas muy áridas y una gran cantidad de minas en donde se extrae el ópalo. Dicho mineral se destaca por su intenso brillo y por ser fácil de quebrar. La intensa actividad minera de la ciudad ha dejado en todo el lugar múltiples cuevas y pasajes subterráneos que los habitantes supieron aprovechar. A simple vista, Coober Pedy parece un simple pueblo minero de suelo rojizo como cualquier otro, pero la realidad es que dicha ciudad es realmente famosa debido a que la mayoría de sus habitantes viven bajo tierra con el fin de protegerse del calor sofocante de allí, que en días de verano alcanza los 48º C. Es por esto que si exploramos el subsuelo de Coober Pedy podemos encontrar hoteles, viviendas, comercios, iglesias, restaurantes y pequeñas galerías artísticas. De hecho, el nombre Coober Pedy deriva del término aborigen “Kupa Piti”, el cual significa “agujero de los hombres”. Más de la mitad...
- Visitar Copenhague
La llaman la “joya danesa” y la verdad, es que todo lo que dicen de ella es verdad, comenzando por sus habitantes, expansivos y cordiales, siempre dispuestos a dar la bienvenida a los turistas. Copenhague, no es sólo la capital de Dinamarca, y una de las ciudades más antiguas del mundo, sino que es un lugar fantástico para irnos de viaje, y visitar los muchos monumentos y obras de arte que exhibe, además de ser la tierra de los vikingos, de C. Andersen o la Sirenita. Sin duda, para hacer un recorrido de todas las bellezas de la ciudad, hay que empezar por la Sirenita, el símbolo de Copenhague, y una representación hermosa que se encuentra en el viejo fuerte del puerto, en el parque de Kstellet. A poca distancia, está el Palacio Amalienborg, la residencia real, y dentro del recinto que rodea el palacio se encuentra la fuente de Gefion. El Teatro Real, es otro de los impresionantes edificios de la ciudad, y se encuentra justo al final de la calle Nyhayen, a través de la cual también se podrán visitar otros importantes monumentos como la iglesia Marble. El jardín Botánico o el castillo de Rosemborg, son otros de los lugares mar...
- Visitar Malinas en Bélgica
Bélgica es un país lleno de verdaderas joyas medievales. Al ser un país relativamente pequeño, lo podéis recorrer perfectamente, sobre todo en tren. En la bella región de Flandes hoy queremos visitar una de estas joyas, Malinas. A Malinas se la conoce como una de las Seis Ciudades del Arte en Flandes. Lo mejor de la ciudad se encuentra en el centro histórico, ya que el norte y el sur son tanto la zona moderna como la industrial. Tal vez el mayor atractivo de Malinas sea la Catedral de Saint Rumbold. Resulta espectacular su torre, a la que podéis subir y contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Eso sí, hay que estar preparados para superar sus más de 500 escalones. Desde la cima de la torre veréis el centro histórico de esta ciudad, una de las más importantes de Europa en la Edad Media. Tan importante es que cuenta en su lista de monumentos con más de 300 para poder visitar, sobre todo casas nobiliarias, palacios de bellísima arquitectura gótica y de estilo Art Deco, y muchas iglesias de todas las épocas, sobre todo la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que guarda en su interior maravillosas tallas de madera y una im...