Qué ver en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad que ultimamente esá muy de moda y es elegida por miles de personas que deciden hacer una escapada a la capital holandesa. Pero muchas veces, la fama que tiene de ciudad liberal, por la legalización de ciertas drogas, oculta el verdadero Amsterdam que está detrás de toda esa fama de ciudad libertina.

Qué ver en Amsterdam, ciudad con mucho mán encanto que el que aparece en las guías y con miles de alternativas para disfrutar de los encantos holandeses y de su capital. Para evitar retratar la misma imagen de la ciudad de siempre y caer en los mismo tópicos, hoy, retrataremos el Amsterdam que gusta a los viajeros y entusiasma al residente.

Asterdam es la capital holandesa y tiene aproximadamente 1 millón y medio de habitantes en toda su área metropolitana. El centro histórico de la ciudad es muy amplio, de los más amplios de europa y fue construido en el siglo XVII. Uno de los primeros consejos que damos a los decidan conocer Amsterdam tiene mucho que ver, es que el transporte de la ciudad y sus comuniaciones son únicas y eso facilita mucho más el recorrido turístico por la urbe.

Aunque podríamos hablar de muchos lugares emblemáticos de Amsterdam, lo cierto es que hay lugares de interés cultural y monumental que merece la pena ver en primer lugar.

  • Plaza Dam: es la plaza más famosa de la ciudad, la tienes que ver, ubicada en pleno centro histórico, allí se congregan siempre miles de turistas curiosos por obsevar la arquitectura de la plaza. Su arquitectura puede recordar al estilo francés.
  • Plaza de Waterloo: es el lugar donde se reunían los judios y organizaban su mercadillo. El mercado dejó de funcionar tras la persecución de los nazis y nunca volvío a ser instaurado de nuevo.
  • Casa-Museo Rembrant: allí se pueden encontrar las obras estrella del pintor holandés.
  • Museo Van Gogh: es uno de los museos más completos del mundo, la colección permanente del museo es impresionante y numerosa. Es una visisita obligada.
  • Palacio Real: es una de las construcciones  más impresionantes de Holanda, sus dimensiones y su sobriedad en la arquitectura, es digna de observa.
  • Barrio rojo: otro de los puntos atractivos que los visitantes siempre quieren visitar  cuando acuden a Amsterdam, es el barrio rojo. En este barrio, podemos encontrar lugares donde libremente las mujeres ofrecen sus servicios sexuales sin ningún tipo de polémica. Aunque es una zona muy vigilada constantemente por la policia, lo cierto, es que por el día está llena de curiosos que buscan el morbo.


Además, no puedes irte de Amsterdam sin entrar en los coffes shops y comprobar su ambiente en vivo. Además, no olvides alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad, de esa forma te empaparás más del ambiente y de la cultura holandesa. Suerte y ¡buen viaje!

Contenidos relacionados

Un comentario en «Qué ver en Amsterdam»

  1. Muy importante lo de alquilar una bici… es muy interesante.

    Está muy bien pasear por los canales… pero en bicicleta se hace aún más ameno… también añadiria un paseo por el vondelpark. (en bici mas rapido..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *