
Qué ver en Amsterdam, ciudad con mucho mán encanto que el que aparece en las guías y con miles de alternativas para disfrutar de los encantos holandeses y de su capital. Para evitar retratar la misma imagen de la ciudad de siempre y caer en los mismo tópicos, hoy, retrataremos el Amsterdam que gusta a los viajeros y entusiasma al residente.

Asterdam es la capital holandesa y tiene aproximadamente 1 millón y medio de habitantes en toda su área metropolitana. El centro histórico de la ciudad es muy amplio, de los más amplios de europa y fue construido en el siglo XVII. Uno de los primeros consejos que damos a los decidan conocer Amsterdam tiene mucho que ver, es que el transporte de la ciudad y sus comuniaciones son únicas y eso facilita mucho más el recorrido turístico por la urbe.
Aunque podríamos hablar de muchos lugares emblemáticos de Amsterdam, lo cierto es que hay lugares de interés cultural y monumental que merece la pena ver en primer lugar.
- Plaza Dam: es la plaza más famosa de la ciudad, la tienes que ver, ubicada en pleno centro histórico, allí se congregan siempre miles de turistas curiosos por obsevar la arquitectura de la plaza. Su arquitectura puede recordar al estilo francés.
- Plaza de Waterloo: es el lugar donde se reunían los judios y organizaban su mercadillo. El mercado dejó de funcionar tras la persecución de los nazis y nunca volvío a ser instaurado de nuevo.
- Casa-Museo Rembrant: allí se pueden encontrar las obras estrella del pintor holandés.
- Museo Van Gogh: es uno de los museos más completos del mundo, la colección permanente del museo es impresionante y numerosa. Es una visisita obligada.
- Palacio Real: es una de las construcciones más impresionantes de Holanda, sus dimensiones y su sobriedad en la arquitectura, es digna de observa.
- Barrio rojo: otro de los puntos atractivos que los visitantes siempre quieren visitar cuando acuden a Amsterdam, es el barrio rojo. En este barrio, podemos encontrar lugares donde libremente las mujeres ofrecen sus servicios sexuales sin ningún tipo de polémica. Aunque es una zona muy vigilada constantemente por la policia, lo cierto, es que por el día está llena de curiosos que buscan el morbo.

Además, no puedes irte de Amsterdam sin entrar en los coffes shops y comprobar su ambiente en vivo. Además, no olvides alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad, de esa forma te empaparás más del ambiente y de la cultura holandesa. Suerte y ¡buen viaje!
Contenidos relacionados
- Dónde alojarse en Amsterdam
Amsterdam es un destino realmente recomendable. No hay duda de que tiene una amplísima oferta cultural, artística y de ocio que ofrecer a los visitantes. Debido a la gran afluencia de turismo que tiene, nos ofrece una gran cantidad de hoteles. Eso sí, es cierto que en lo que se refiere a los precios, son algo más altos que en nuestro país. A veces, puede resultar más recomendable alojarse en una población cercana y desplazarse hasta la ciudad, ya que encontrar un hotel bien de precio y en el centro de Amsterdam no es tarea fácil.Haarlem, Diemen o Weesp, por ejemplo, son algunos de los lugares en los que alojarse. Además, hay que tener en cuenta que los servicios y comodidades de los Hoteles en Amsterdam no siempre se corresponden con los que tendríamos en nuestro país. En muchas ocasiones esto es debido a que están en edificios históricos, que no siempre se pueden reformar. Las zonas más económicas son las que están en torno a la Centraal Station, hasta la plaza Dam, donde podremos encontrar hoteles por unos 50 o 70 euros. Una forma de encontrar alojamiento en Amsterdam si no vas con un hotel reservado, es preguntar en las oficinas...
- El Rijksmuseum de Amsterdam
Todo el mundo ha oído hablar del famosísimo Rijksmuseum (Museo Nacional) en Ámsterdam, visita obligada para todos aquellos que viajen a la capital holandesa. Sin embargo, y debido a su extensión, a veces caemos en el viejo error de deambular por el interior del edificio perdiendo horas. Aquí va nuestra reseña de los artistas más importantes. Hoteles en Amsterdam El más destacado, que nadie que acudiera al museo se debería perder, es Rembrandt van Rijn, el maestro holandés del claroscuro. Incluso para quienes no estén muy interesados en su tipo de arte, es recomendable visitar La lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp, muy importante si se quiere entender la mentalidad de la época y de los avezados marinos y técnicos holandeses, que buscaban el progreso de la ciencia por encima de todo. La hermosa Ronda de noche, con su magistral uso del tenebrismo de fondo y las manchas en blanco, es otra obra que no se pueden olvidar. Otro artista muy importante sin duda es Johannes Vermeer. Más realista que Rembrandt pero no por ello menos original, el famosísimo autor de La joven de la Perla (cuadro que, sin embargo, se encuentra en el Muse...
- Museos en Ámsterdam
Casa de Rembrandt Posiblemente Ámsterdam sea una de las ciudades más abiertas, culturales, cosmopolitas y divertidas en medio de numerosos canales como si fuera la Venecia del norte de Europa. Es uno de los principales destinos de los jóvenes europeos pero desde este Blog de Viajes vamos a mostrarte qué museos en Amsterdam puedes visitar. La capital holandesa es muy rica en arte ya que los pintores flamencos dejaron en ella muchas de sus obras. Si eres de los que les gusta ir a museos, no puedes dejar de hacer una escapada a Ámsterdam… La casa de Rembrandt está situada en el Barrio Judío. En ella, el pintor transcurrió su vida familiar, artística y el lugar donde formó a sus alumnos. Se puede llegar con el Metro descendiendo en la parada Waterlooplein. Con los tranvías 9 y 14, bajando en la parada Visserplein. Reducción de tarifa para niños y grupos. Dirección: Calle Jodenbreestraat 4 Precio: 7.50 euros Teléfono: 31 (0)20 5200 400 Fax: +31 (0)20 5200 401 Horarios: Todos los días de 10 a 17h. Madame Tussauds Amsterdam es el museo de cera. Se encuentra en la plaza Dam de y ha sido remodelado por...
- Sitios de interés en Amsterdam
Amsterdam es un lugar al que puedes escaparte en un viaje low cost cuando tengas un poco de tiempo. Por ejemplo, ¿has pensado que el Puente de la Constitución, que está a la vuelta de la esquina, es un buen momento para acercarte a Amsterdam? Desde el blog de viajes ya te hemos hablado de este lugar en alguna que otra ocasión, pero hoy te vamos a contar algunos de los puntos de interés que no debes perderte en tu visita a esta preciosa ciudad, a la que muchos han llamado «la otra Venecia». El río Ij, que bordea la ciudad por el Norte, por detrás de la Estación Central (por cierto, otro de los lugares que merece la pena visitar, aunque sea para disfrutar de su grandeza), es un punto en el que se encuentran veleros y casas flotantes, una de las estampas más curiosas de la ciudad. Además, desde aquí se pueden ver las Islas Occidentales, tres islotes artificiales que datan del siglo XVII.La Plaza Dam es un impresionante espacio peatonal en el que se encuentra el Palacio Real y la iglesia Nueva, del siglo XIV.La Parte Vieja o Oude Zijde Parte se encuentra en la mitad este de la ciudad. Está formada por una gran cantidad de calles y can...
- viajes a Amsterdam
Amsterdam se ha convertido en una de las grandes ciudades cosmopolitas de Europa. Caraterizada por sus canales, también podrás disfrutar en ella de su vida nocturna y del arte que se respira en esta ciudad. Entre otros lugares, puedes visitar sus canales o el Museo de Van Gog, además de gozar de su ambiente. En Amsterdam encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unas buenas vacaciones, de un buen viaje. Si deseas, algún día culturizarte al máximo, en Amsterdam hay miles de museos y galerías que visitar. Puedes acudir al Museumboot, Allan Pierson Museum, Ámsterdam Historisch-Museum, Museo Casa Ana Frank o Ana Frank Huis, Museo de las Pipas o Pijpenkabinet & Smokiana, Museum Het Rembrandthuis (casa natal de Rembrandt), el Museo Marítimo Holandés, el Rijksmuseum Ámsterdam Schiphol, Stedelijk Museum y, como no, el Van Gog Museum, uno de los más visitados y más importantes de la ciudad. Después de este recorrido por lo mejor de la cultura de esta ciudad holandesa, también puedes disfrutar de las atracciones turísticas que desde este lugar se te propone. Si decides divertirte con estas atracciones, no dudes en acudir al Zoo d...
Muy importante lo de alquilar una bici… es muy interesante.
Está muy bien pasear por los canales… pero en bicicleta se hace aún más ameno… también añadiria un paseo por el vondelpark. (en bici mas rapido..)