Conecer Europa en tren con Interrail

Renfe Interrail | Conoce Europa

Para aquellos que no sepaís qué es exactamente el Inter Rail, debeís saber que se trata de un billete que os abre las puertas de, prácticamente, todos los países situados en el continente europeo y os da la oportunidad de hacer un enorme recorrido por todos ellos de una manera muy económica.

Así es amigos, el conocido Inter Rail se creó en el año 1972. Sí, sí no es una modalidad inventada en nuestros días, sino que tiene una historia bastante larga. Para su creación, como tal, se aprovecho el 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles y se concibió como un billete de tren para que todos los jóvenes, menores de 21 años, viajaran libremente por todos los países que formaran parte de la «Comunidad del Interrail».

De esta manera, todos estos jóvenes podrían realizar un viaje en tren, en 2ª clase, durante un máximo de 30 días por, por casi toda Europa. Debido al éxito que ha tenido esta nueva forma de viajar, el Inter Rail fue ampliando la edad permitida de los viajeros, hasta llegar a suprimir el límite de edad para que todas las personas que lo desearan pudieran disfrutar de un viaje como este. A su vez, se ha ampliado el número de países que forman parte de la «Comunidad del Interrail», y en la actualidad son 30 los países que podeís visitar a través del Inter Rail.

Otro de los cambios que se han producido con el paso del tiempo, tuvo lugar el 1 de abril de este mismo año. Desde esa fecha, ha entrado en vigor un nuevo tipo de billete de Interrail en el que han desaparecido las zonas, tal y como se conocían antes y Marruecos, que formaba parte de esa «Comunidad del Interrail», también ha desaparecido de las rutas. La novedad más destacada, desde el 1 de abril de 2007, es que se ha incluido a Rusia dentro de esta comunidad.

Así, los países que podeís visitar si utilizaís el Inter Rail son: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia. Estos son los países que forman parte de la oferta global, pero tened en cuenta que existen diferentes modalidades de billetes:

  • Inter Rail Global 5 días (flexible en un período de 10 días)
  • Inter Rail Global 10 días(flexible en un período de 22 días)
  • Inter Rail Global 22 días (en este caso seguidos)
  • Inter Rail Global 1 mes (también seguido)
  • Inter Rail Un País 3 días (flexible en un período de un mes)
  • Inter Rail Un País 4 días (flexible en un período de un mes)
  • Inter Rail Un País 6 días (flexible en un período de un mes)
  • Inter Rail Un País 8 días (flexible en un período de un mes)

Como ya hemos citado anteriormente, hay distintas tarifas dependiendo de la edad que tengaís y se dividen en: menores de 25 años, viajando en 2ª clase, mayores de 26 años, viajando también en 2ª clase, y mayores de 26 años, viajando en 1ª clase.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *