10 cosas imprescindibles de Brujas

Cuando visitas Brujas, situada a 90 kilómetros de Bruselas, esta maravillosa ciudad que junto a Amsterdam es catalogada como la «Venecia del norte», no deberías quitar ojo de estas diez cosas que te decimos a continuación:

  1. La Plaza Mayor. Una plaza majestuosa de varios edificios entre ellos un campanario gótico del siglo XIII de 83 metros de altura.
  2. La Plaza de Burg. Donde se encuentra el Ayuntamiento, la Basílica de la Sagrada Sangre con dos capillas superpuestas, una románica del siglo XII, y otra neogótica, y dos edificios renacentistas del siglo XVI, una escribanía y un palacio.
  3. Catedral de San Salvador. La iglesia más antigua de Brujas, data del siglo XI. En su interior hay pinturas de autores flamencos como Dirk Bouts y Hugo van der Goes.
  4. Nuestra señora de Brujas. Con una impresionante torre de 122 metros. Data del siglo XIII.
  5. Los canales. Por eso es llamada «la Venecia del norte». Puedes recorrerte la ciudad a otro nivel, por los canales. Se programan continuamente excursiones, y es muy habitual ver cisnes a lo largo de todo el recorrido, especialmente bello el tramo desde la plaza de Burg hasta Nuestra Señora.
  6. Los museos. Hay un gran número de museos en Brujas donde podrás disfrutar de la pintura y el arte de numerosos creadores flamencos como Van Eyck, Memling, etc. Destaca el Groeningemuseum con sus excepcionales salas dedicadas a los primitivos flamencos.
  7. La bella plaza de Curtidores.
  8. Las murallas, los palacetes góticos, los viejos molinos, iglesias como la de Santa Ana, etcétera.
  9. Las cervecerías. Son auténticas obras de arte. Algunas aún fabrican ellos mismos su producción cervecera. Destacan por ello, la Gouden Boom y la Straffe Hendrik que también tienen su propio espacio museístico. Además, esta última, ya era mencionada en escritos del siglo XVI.
  10. Con respecto a la gastronomía, cabe destacar sus chocolates y sus pralinés, que no son otra cosa que bombones de chocolate de todo tipo -relleno de chocolate líquido o sin rellenar-. No puedes dejar de visitar sus fantásticas pastelerías por lo tanto.

Y, por supuesto, disfruten del viaje.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *