

- La Plaza Mayor. Una plaza majestuosa de varios edificios entre ellos un campanario gótico del siglo XIII de 83 metros de altura.
- La Plaza de Burg. Donde se encuentra el Ayuntamiento, la Basílica de la Sagrada Sangre con dos capillas superpuestas, una románica del siglo XII, y otra neogótica, y dos edificios renacentistas del siglo XVI, una escribanía y un palacio.
- Catedral de San Salvador. La iglesia más antigua de Brujas, data del siglo XI. En su interior hay pinturas de autores flamencos como Dirk Bouts y Hugo van der Goes.
- Nuestra señora de Brujas. Con una impresionante torre de 122 metros. Data del siglo XIII.
- Los canales. Por eso es llamada "la Venecia del norte". Puedes recorrerte la ciudad a otro nivel, por los canales. Se programan continuamente excursiones, y es muy habitual ver cisnes a lo largo de todo el recorrido, especialmente bello el tramo desde la plaza de Burg hasta Nuestra Señora.
- Los museos. Hay un gran número de museos en Brujas donde podrás disfrutar de la pintura y el arte de numerosos creadores flamencos como Van Eyck, Memling, etc. Destaca el Groeningemuseum con sus excepcionales salas dedicadas a los primitivos flamencos.
- La bella plaza de Curtidores.
- Las murallas, los palacetes góticos, los viejos molinos, iglesias como la de Santa Ana, etcétera.
- Las cervecerías. Son auténticas obras de arte. Algunas aún fabrican ellos mismos su producción cervecera. Destacan por ello, la Gouden Boom y la Straffe Hendrik que también tienen su propio espacio museístico. Además, esta última, ya era mencionada en escritos del siglo XVI.
- Con respecto a la gastronomía, cabe destacar sus chocolates y sus pralinés, que no son otra cosa que bombones de chocolate de todo tipo -relleno de chocolate líquido o sin rellenar-. No puedes dejar de visitar sus fantásticas pastelerías por lo tanto.
Y, por supuesto, disfruten del viaje.