Vídeo inspirador: recorrer Suiza en tren


Suiza es un pequeño país pero gigante en cuanto a sus atractivos, en especial gracias a sus increíbles paisajes. Cuando todos pensamos en el país helvético, lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica imagen idílica de los Alpes. Y es que pocos países en el mundo pueden presumir de tener tanta belleza natural. Además, no faltan tampoco las ciudades cosmopolitas como son Zúrich o Lucerna, o pueblos con gran encanto como Gruyeres y Zermatt, entre otros muchos.

Pero, sin duda, el eje central de Suiza son los Alpes, con sus imponente presencia.Valles rodeados de montañas, más de 1.500 lagos y numerosas zonas de bosques conforman uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo.

Además, el pequeño tamaño del país permite que los principales atractivos del país se concentren en distancias muy cortas entre sí, de ahí que una de las mejores opciones de recorrer el país sea en tren, ya que ofrecen absoluta libertad y flexibilidad. Podemos despertarnos en una localizad, coger un tren rápido y en muy poco tiempo estar en otra ciudad para almorzar o ir de compras, y todavía tendremos tiempo de volver para cenar.

gottardo sud de fb1 visuals en Vimeo.

Precisamente para hacernos una idea de lo que nos espera si nos animamos a recorrer Suiza en ferrocarril, os traigo hoy un vídeo de Andi Leemann y Jeri Peier, realizado en el cantón de Ticino. Para su elaboración han utilizado la técnica Tilt-Shift, que consiste en simular la vista que tenemos cuando vemos una maqueta. Sin duda, una forma distinta pero muy recomendable de recorrer el país y descubrir sus principales atractivos turísticos.

Pero lo mejor de viajar en tren en Suiza es que vamos a poder admirar sus increíbles paisajes, de grandes praderas verdes con lo Alpes de fondo y el contraste que supone el agua que encontramos por todos lados en lagos, ríos e incluso como en las espectaculares Cataratas del Rin.

Además de contar con unos trayectos que nos dejarán exhaustos por su belleza, podremos viajar con toda la comodidad del mundo, ya que los trenes y líneas ferroviarias suizas son de las más modernas del mundo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *