Qué ver en Kiev

Kiev-3

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y puede que estemos pensando viajar al extranjero. Si todavía no nos hemos decidido por un destino, una opción distinta de las más conocidas y muy recomendable puede ser Kiev, la capital de Ucrania, una gran urbe que combina de manera acertada lo tradicional con lo moderno, y que cuenta con un amplia y variada oferta de actividades para que podamos disfrutar.

Se trata de una gran ciudad que sorprende a todo el que la descubre. Su gran historia, junto con sus monumentos hacen que pasear por sus amplias avenidas y hermosas plazas resulte una experiencia muy agradable. Es también una ciudad llena de espacios verdes muy cuidados que ofrecen un marco de indudable belleza.

Algunos lugares que no nos debemos perder en nuestra visita a Kiev son el parque acuático Dneprovskj y el exótico Jardín Botánico de la Academia Fomin. Una imagen típica de estos sitios, es ver a parejas de jugadores jugando al ajedrez, en un ambiente muy tranquilo y relajante. Mientras caminamos por sus calles podemos admirar también las numerosas y enormes iglesias que la pueblan, así como las construcciones típicas de Kiev. Todas ellos permiten conocer más aspectos de la historia de la ciudad.

Kiev

Kiev cuenta con obras arquitectónicas de gran valor artístico, como son la Iglesia de San Andrés, que actualmente es un museo de gran belleza, o la Catedral de Santa Sofía, que data del siglo XI y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Monasterio de la Cueva (Pecheska Lavra) podemos visitar sus conocidas cuevas a una profundidad de entre 5 y 20 metros. En su interior podemos encontrar nichos de políticos y de santos. Kiev cuenta también con un gran número de museos, siendo uno de los más destacados el Museo de Arquitectura Folclórica y Vida Rural, con colecciones de cerámicas, lana o cobre que se encuentran al aire libre.

Kiev-2

Otros lugares de interés son el Palacio Mariyinskiy, palacio barroco que data de mediados del siglo XVIII, que es la casa del presidente. Tampoco nos podemos perder la Plaza de la Independencia, construida para conmemora la independencia de Ucrania. En esta plaza se combinan distintos estilos (ucraniano, moderno y soviético). Destaca también en ella la enorme columna de 50 metros de altura. Un sitio bastante peculiar y sorprendente es La Casa de las Quimeras, un edificio que destaca por su fachada con esculturas de todo tipo de animales, como rinocerontes o elefantes.

Para descansar nada mejor que disfrutar de los conocidos de los numerosos bares y cafés que se encuentran en las principales calles y plazas y que cuentan con un gran encanto. Además, es habitual que se organicen mercadillos en los que podremos encontrar todo tipo de productos tradicionales.

Kiev-4

La amplia oferta cultural de Kiev consta de exposiciones de todo tipo, bibliotecas, conciertos de música clásica o contemporánea o ballets, todos ellos en lugares tan maravillosos como el Teatro Académico Estatal de Opera y Ballet Taras Sevcenko.

En definitiva, Kiev es un lugar que nos sorprenderá por su gran belleza y atractivos que tiene para el turista. Precisamente, para poder hacernos una idea de lo que nos espera en Kiev os traigo un maravilloso vídeo realizado por Efim Graboy y Daria Turetski, titulado «Minilook Kiev», que nos ofrece precisamente eso, una pequeña mirada a la ciudad ucraniana. El corto ha sido realizado utilizando la técnica Tilt-Shift, que consiste en simular la vista que tenemos cuando vemos una maqueta. El resultado es espectacular, por lo que os invito a disfrutar de esta gran miniatura de Kiev, que seguro que os anima a conocerla.

Enlace: Vimeo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *