Descubre Suiza, uno de los países más bellos de Europa (I)

Cuando pensamos en Suiza, a todos se nos viene a la cabeza la típica imagen de los Alpes y sus espectaculares paisajes. Sin embargo, a pesar de esa idílica imagen que tenemos,  sigue siendo bastante desconocido para la mayoría de personas. Sin embargo, estamos ante uno de los países más bellos de Europa.

Suiza< /p>

Suiza es un pequeño país, pero con una gran oferta turística. A lo largo de toda su extensión nos encontramos con increíbles paisajes, ciudades medievales como Berna o Lausana que nos trasladan a otra época, ciudades cosmopolitas como son  Zúrich o pueblos con gran encanto como Gruyeres y Zermatt.

Mientras recorremos Suiza nos enamoraremos con la imponente presencia de los Alpes, la belleza de sus más de 1.5000 lagos y sus innumerables bosques. Esta belleza única nos permite admirar algunos de los paisajes naturales más impresionantes de toda Europa. Resulta impresionante desplazarnos por el país, mientras disfrutamos de grandes praderas verdes, con los Alpes de fondo y el contraste que supone el agua que encontramos por todos lados. Además, las autoridades han luchado siempre para que sea un país que respeta siempre esta riqueza paisajística, el medio ambiente y en el que no haya lugar para la especulación urbanística. Es por ello, que sorprende la gran limpieza y tranquilidad que encontramos siempre en nuestro camino. Una gozada para los sentidos y la mejor manera de desconectar de la rutina.

Desde España hay un gran número de vuelos directos desde Madrid o Barcelona a Ginebra y Zúrich. Una vez en nuestro destino, la mejor opción para conocer desplazarnos por Suiza y así aprovechar mejor nuestro viajes es el coche. De esta manera, podremos visitar las ciudades y pueblos más importantes mientras disfrutamos en nuestros desplazamientos de sus paisajes. Además, pagando 30 € podremos desplazarnos libremente por todas las autopistas del país. Se trata de una pegatina que se compra nada más entrar en el país y que se pega en el cristal del coche y nos da acceso a todas las autopistas suizas durante un año natural. También tenemos la opción de viajar entre las principales ciudades en tren, ya que Suiza cuenta con un red ferroviaria de gran calidad, muy segura y muy respetuosa con los horarios.

Berna

Una alternativa muy interesante que nos ofrece Suiza es el Golden Pass, un tren turístico que une Zúrich y Ginebra y que nos ofrece unas vistas espectaculares en un viaje de 6 horas, y en el que podemos bajar y subir las veces que queramos.

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta si uno decide viajar a Suiza. Como es conocidos por todos, Suiza es un país bastante rico, por lo que el nivel de vida es muy alto. Eso provoca, que sea en general bastante caro. El alojamiento, la comida e incluso las tiendas suelen tener precios que para nosotros resultan muy caros. Es por ello, que es importante hacer un presupuesto antes de viajar y saber buscar por Internet las mejores ofertas y alojamientos más económicos. A la hora de las comidas, lo mejor es optar por restaurantes de comida rápida, que al menos tienen un precio mucho más asequible.

Chateau-Chillion

Otro aspecto a tener en cuenta es el idioma. Los suizos hablan por lo general un gran número de idiomas, pero puede resultar un poco complicado saber en qué idioma comunicarnos, ya que dependiendo la zona nos hablarán el suizo alemán (Schwytzerdütsch), francés, italiano, El Romansch (Räto-Romanisch) y distintos dialectos del alemán. El mejor consejo es preguntar en inglés, ya que es un idioma que la mayoría de suizos hablan también. Por fortuna, en muchos sitios encontraremos emigrantes y descendientes de españoles que en caso de apuro nos pueden ayudar.

Por último, hay que tener en cuenta la moneda, ya que Suiza al no formar parte de la Unión Europea no utiliza el Euro, sino los Francos suizos. El cambio es 1€ = 1,5F, por lo que es importante al hacer un presupuesto para el viaje calcularlo en Francos suizos para evitar las comisiones en los cajeros.

Hasta aquí llega la primera parte de nuestro viaje al bello país centro-europeo. En nuestra segunda entrega que os ofreceremos en los próximos días, realizaremos una visita a las principales ciudades y destinos turísticos del país.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *