

Los lagos se originan aprovechando las depresiones que crean las fallas, por la obstrucción de valles debido a avalanchas en sus laderas e incluso por la acumulación de morrenas glaciares. Por su localización o por su formación, por todo el mundo encontramos auténticas maravillas de la naturaleza.
Hoy queremos echar un vistazo a los lagos más impresionantes y bonitos del mundo.
1- Lago Peyto, Canadá
Situado en el Parque Nacional Banff, es uno de los sitios más bellos que se pueden encontrar en todo Canadá, lo cual es mucho decir ya teniendo en cuenta la belleza del país norteamericano. Desde el mirador podemos admirar sus aguas de intenso color turquesa. Este lago de origen glaciar tiene una longitud de 2,8 km y una anchura de unos 800 metros.


2- Lagos del Kelimutu, Indonesia
Estos tres lagos que se encuentran en el volcán Kelimutu, en la isla indonesia de Flores. Se han hecho mundialmente famosos porque cada uno de ellos tiene un color en sus aguas, que encima van cambiando.


3- Lago del Cráter (Crater Lake), Estados Unidos
Este lago de cráter se encuentra en el estado de Oregón, en la cordillera de las Cascadas. Es el lago más profundo de todo el país y es uno de los principales reclamos turísticos de la zona por el espectacular color azul trasparente de sus aguas y por ser el más profundo de todo el país.
4- Lago Masyuko, Japón
Es uno de los lagos más cautivadores y bellos de todo el mundo. Está situado en un cráter volcánico formado hace más de 7.000 años. El entorno resulta espectacular, con paredes de casi 200 metros altos y rodeador por árboles que ofrecen una imagen increíble. Tiene una gran profundidad y sus aguas son unas de más trasparentes del mundo.


5- Lagos de las dunas de Ihhan Ubari, Libia
En las dunas de Ihhan Ubari emergen nada menos que 15 lagos de agua salada. Estos oasis de gran belleza ofrecen un contraste entre el desierto que les rodea y el entorno tan paradisíaco que ofrecen sus palmeras y tranquilas aguas. Los más conocidos son los de Mandara y el Umm el-Maa, que permiten incluso bañarse.
En los próximos días os ofreceremos un segundo especial con otros lagos que no te puedes perder, ya sea por su bellaza, tamaño o peculiaridades. Seguro que te animas a conocer alguno.
Excelente reportaje. Espero que en la siguiente entrega incluya al lago de Nicaragua. Es el único en el mundo donde hay tiburones que llegan a él desde el Caribe subiendo por el río San Juan. Cerca de ahí está la ciudad de Granada, Nicaragua