Viaja a La Paz, capital de Bolivia

Lo mejor es recorrer La Paz, la capital de Bolivia, a pie. Eso sí, váis a sentir desde el primer momento la altura a la que se encuentra esta capital, entre 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. ¿Os atrevéis a este viaje de aventura?.

La Paz

No os preocupéis si en ocasiones os falta un poco el aire cuando paseéis por La Paz. Es algo normal, todo se debe a la altitud. Pero intentar hacer todo lo posible por pasear, ya que La Paz es una ciudad muy animada en sus calles, con muchos mercadillos y puestos ambulantes, donde se vende de todo.

Acercaros, por ejemplo, a los mercadillos de Alto Grande, que se celebran los jueves y domingos de 09.00 a 15.00 horas, o también al Mercado Negro, al oeste de la ciudad, donde se vende sobre todo productos electrónicos. Sin embargo, el mercadillo que más turistas tiene es el Mercado de Brujas.

El Mercado de la Hechicería o Mercado de Brujas se halla en la calle Sagárnaga. Entre los puestos de ropas de colores, hay muchos tenderetes con objetos y rituales mágicos, como hierbas y remedios caseros, así como las estatuillas de cerámica de Pachamama.

Además de la animación y los mercadillos que hay en La Paz, aquí también veréis muchas iglesias, como en la mayoría de grandes ciudades de América del Sur. En realidad, destacan dos por encima de todas. Una de ellas es la Catedral de La Paz, de estilo neoclásico, que podéis ver en la Plaza Murillo. Realmente es impresionante, con preciosas vidrieras.

La segunda de las iglesias que os recomendamos ver es la Iglesia de San Francisco, quizás la más bonita de La Paz. Su estilo es barroco mestizo, una mezcla del arte europeo y precolombino. Las figuras andinas llenan el altar y el retablo de la iglesia. Dentro de la iglesia visitar su museo, con grandes pinturas de la Virgen María, cálices de plata y custodias.

De las iglesias hay que pasar a los museos de La Paz. Quizás el mejor de todos sea el Museo de la Coca, en la calle Linares. Otro interesante es el Museo Etnográfico y del Folklore, ubicado en la mansión colonial de Márquez de Villaverde. Este museo cuenta con una amplia exposición de máscaras y una bellísima colección de cerámica.

Por último, nada mejor que visitar el Museo Nacional del Arte. La primera planta alberga arte religioso, mientras que el arte moderno se sitúa en la segunda.

Cualquiera de estas visitas os puede acercar mucho más a conocer una ciudad de gran belleza como La Paz.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Viaja a La Paz, capital de Bolivia»

  1. Algunas observaciones rápidas a la descripción la ciudad de La Paz es capital del departamento de La Paz, la capital es en realidad Sucre que se encuentra al sur del país, también una pintoresca ciudad declarada Patrimonial por la Unesco debido a su aire Colonial bien preservado; la feria de «Alto Grande» es en realidad en la ciudad vecina pero conurbada de «El Alto» y la feria se denomina «Feria 16 de Julio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *