5 lugares increíbles de América Latina

5-lugares-increibles-america.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autores: Cloudzilla/Jean Marc/Luz A. Villa/Alled Betts/Phil Whitehause

América Latina es, por su increíble naturaleza, sus siglos de historia y la gran cantidad de razas y culturas que se han mezclado en ella, uno de los lugares más maravillosos del mundo que, en el seno del gran número de países en los que el subcontinente está dividido, esconde sorprendentes tesoros. Hoy, vamos a adentrarnos en 5 de ellos, en 5 lugares increíbles de América Latina.

El Salto del Ángel, Venezuela

salto-del-angel-venezuela.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autor: Fabrizio Morroia

El Salto del Ángel o Kerekupai-merú es, con sus 979 metros, 807 de los cuales son de caída libre, el salto de agua más alto del mundo, superando con creces a las cataratas del Niágara.

Descubierto por Jimmy Angel, un piloto estadounidense, en 1933, el salto de agua más grande del mundo nace de una tepuy, una de esas montañas planas con enormes paredes verticales. El salto está ubicado en el Parque Nacional de Canaima, al sudeste de Venezuela. Sus lagunas, sus tupuyes, sus innumerables saltos de agua y la combinación de selva y sabana hacen de este parque una de las mayores joyas naturales de Latinoamérica, con un interés geológico y, sobre todo, biológico increíble. De hecho, se cree que en la cima de estos tuyupes, existen especies de plantas y animales, la mayoría de ellos invertebrados, inclasificados.

La Catedral de Sal, Bogotá

catedral-de-sal-bogota.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autor: El Patrón

Construida dentro de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá, la Catedral de Sal se comenzó a construir 1950, aunque se abrió al público en 1995, gracias a la devoción que los obreros demostraban antes de comenzar su jornada. Considerada como la joya de la arquitectura moderna del país, la catedral de sal destaca por la enorme riqueza cultural que hay en su interior, destacando especialmente las esculturas de sal y mármol.

Las Torres del Paine, Chile

torres-de-paine-chile.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autor: Carolina Julio

En 1959 se creó el Parque Nacional Torres del Paine que más tarde, en 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Lo más característico del parque es la Cordillera del Paine, un impresionante conjunto de montañas en el que destacan las empinadas torres de granito y los Cuernos de Paine, con su característica roca negra, reflejo de las fuerzas tectónicas y glaciares.

En el parque no sólo destaca su enorme cordillera sino que hay una gran variedad de entornos naturales: valles, ríos, glaciares, etc., una variedad que hace de este parque natural uno de los más atractivos de América Latina.

La Antártica

antartida-pinguinos.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autor: V.P.Tz.

Este continente que circunda el Polo Sur, con unos 4.500 kilómetros de diámetro, ofrece un mundo mágico, diferente a todo lo que podamos haber visto, así como grandes aventuras y emociones a sus visitantes.

La casi absoluta ausencia humana, su flora y fauna, sus grandes dimensiones, los impresionantes bloques del hilo, etc. sorprenderán al visitante y le harán sentir la enormidad del mundo. El cielo, el hielo y el mar, se unen ofreciendo al recién llegado una gama de azules que no podrán dejarle indiferente.

Multitud de cruceros realizan viajes al último continente del mundo, el más cercano al polo, entre ellos los barcos Hurtigruten, aunque también puede realizar múltiples viajes, acercándose a las islas más próximas en zodiac.Es realmente impresionante navegar por esta agua heladas, descubriendo los grandes iceberg y los desprendimientos de hielo; una visita que nunca olvidará.

Chichén Itza, yucatán, México

chichen-itza.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autor: Kyle Simourd

Chichén Itza, la que fuese antigua capital maya, es hoy una de las más grandes zonas arqueológicas prehispánicas de América Latina y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una vez allí, el visitante retrocede 1.000 años atrás para descubrir la magia y los secretos que esconden sus imponentes edificios.

Entre las construcciones más destacadas se encuentra el Castilo o la Pirámide de Kukulcán donde, cada equinocio de primavera se puede contemplar un espectáculo natural de luces y sobras indescriptible, proyectado en las eternas escaleras de la pirámide y que trae consigo la imagen de la “serpiente emplumada”.

Chichón Itza es una visita fascinante para todos los amantes de la arqueología y la historia, es un encuentro con una de las grandes civilizaciones del pasado.

Contenidos relacionados

10 comentarios en «5 lugares increíbles de América Latina»

  1. Soy peruana y me molesta mucho que no consideren a Macchu Picchu que es una de las maravillas del mundo, en esta disque relacion que ustedes han hecho!

  2. Todos los paises son hermosos ,pro Ecuador ufff hermosoooo, me quedo enamorada me da vergüenza decir q soy una ignorante y mas conozco mexico, peru, que mi propio Ecuador pro sin duda lo que conozco es hermosoooo, quito el centro histórico wow es el mas conservado de toda latino América, Galapagos la mejor playa q he visto, aunque Yucatán wow es una belleza, pro lo q le diferencia son los hermosos animales de Galapagos, ni q hablar del yasuni la área mas biodiverso del mundo!!, aunque no la conozco hago campañas para salvarlo, y sin duda nuestra cultura , quito primer ciudad q se independizo de América, cultura e historia muy asombrosa, pro sin duda hay ma lugares q son hermosos y nos solo me refiero a mi Ecuador por que los q ha nombrado me faltan bastantes sino toda Latinoamérica lleno de cultura inigualable, mexico , peru, buenos aires, Brasil , ciudades muy hermosas con bonita gente pro aun conservo el amor hacia ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *