

La capital italiana es una ciudad que inspiró a poetas y escritores, filósofos y políticos, Papas, pero también a millones de estudiantes. Roma es una gran urbe que está preparada para abrazarnos y seducirnos con su calidez, su sonrisa, su buena comida, toda su maga e increíble belleza, como la retenida en el Coliseo de Roma.
Imagínate a ti mismo, caminando por las calles y callejones de Roma, sintiendo la brisa en un día de primavera, observando amigos y amantes que disfrutan de su comida en un local tradicional, mientras una sonrisa se refleja en sus rostros mientras brindan por la amistad o el amor. Disfruta de una taza de café por la mañana y escucha a la gente hablar de política y fútbol, o disfruta de la intensa vida nocturna de Roma en sus animados cafés, bares y clubs nocturnos o comienza el día admirando un precioso amanecer desde el Gianicolo.
Pero Roma te ofrece muchas más propuestas para vivir una experiencia inolvidable. Imagínese caminando por las ruinas y los monumentos de la antigüedad, cuando Roma gobernaba todo el Mediterráneo; admira la Basílica de San Pedro y siente el abrazo de su plaza; camina por las huellas de la historia y siente la energía y la magia de los artistas que dieron forma a Roma con su imaginación y su arte; realiza tus compras en Via Condotti o en la Plaza de España, donde la elegancia se ha convertido en un arte; ruge con otras miles de personas en el estadio olímpico y sufre o alégrate cuando uno de los dos equipos de la ciudad consigue una gloriosa victoria; o simplemente haz nuevas amistades, degustación vino en una cálida noche mientras disfrutas de la luna en alguna de las numerosas terrazas decoradas con flores; y luego vuelve a disfrutar de un helado o de un delicioso plato de pasta casera cacio e pepe; dar un paseo en barco por el río Tíber o admirar una maravillosa puesta del sol desde Pincio. Todo esto, y mucho más, nos espera en Roma.


Roma es una ciudad donde el pasado y el presente viven completamente integrados. No en vano, ha sido la capital de emperadores, Papas y reyes. Se trata de uno de los grandes centros del arte clásico, renacentista y barroco. La gran diversidad de culturas, estilos y obras de artes realizadas durante siglos es la característica más fascinante de la ciudad. La historia del arte en Roma se caracteriza por la supervivencia de los monumentos que datan desde la prehistoria hasta la actualidad.
Cuenta con un patrimonio artístico excepcional, testimonio glorioso a su gran pasado. Además de los imponentes restos de su magnífica historia que datan de la época del Imperio Romano, los artistas del Renacimiento como Bramante, Rafael y Miguel Ángel estaban trabajando aquí con el patrocinio papal, junto con Masolino en San Clemente, Ghirlandaio, Botticelli, Perugino, Luca Signorelli.


Las obras de los arquitectos Borromini y Bernini, maestros del barroco, dejaron una marca indeleble y representativa de la ciudad, adornada por un gran número de palacios, villas y fuentes. Muchas obras de arte de los artistas más grandes de Italia y del mundo se reúnen en los famosos museos de la ciudad y del Vaticano.
Realizar un recorrido por Roma se convierte en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la ciudad, como si el tiempo se hubiera parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de los imponentes edificios que se suceden sin descanso y que nos permitirán disfrutar del legado del Imperio romano.
Una visita imprescindible que, ahora, podemos conocer un poco más gracias a "Urbs Aeterna", un increíble Time lapse realizado por Enrique Pacheco, y en el que se nos muestran los mayores logros de la arquitectura romana, así como las ruinas de algunos de sus edificios más conocidos. Un trabajo fascinante que nos descubre una de las ciudades más bellas del mundo.
Time Lapse Urbs Aeterna de Enrique Pacheco en Vimeo.