Tour por los cementerios más famosos

Cementerio de Paris

Recorrer cementerios puede ser una frase de lo más escalofriante para algunos, cuando sin embargo puede ser una actividad turística para disfrutar a lo grande, sobre todo en Europa. Si damos un paseo por las necrópolis junto a guías turísticos nos enteraremos sobre muchos datos fascinantes y podremos conocer las tumbas de los personajes más famosos del mundo. Este es un listado de los cementerios que merecen una visita:

Praga: la República Checa no se caracteriza solamente por su riqueza histórica y arquitectónica, sino que también por un camposanto que se ubica en el barrio judío de Josefov. Allí se puede visitar el cementerio de la comunidad israelita, que sorprende debido a que es pequeño pero aloja a muchísimos cuerpos. Más de los imaginables. Los registros indican que en menos de 300 años se sepultaron allí a más de 30 mil personas.

Cementerio Protestante de Roma: es la necrópolis en donde reciben sepultura aquellos ciudadanos italianos que no son católicos. Allí descansan muchos poetas procedentes de Inglaterra y Alemania.

Cementerio de París: este tal vez sea el lugar donde se hallan los restos de algunos de los personajes más importantes de la política y la cultura a nivel mundial. Pero la tumba más visitada no es la de un francés, sino la de Jim Morrison, quien dijo que quería ser enterrado allí cuando muriese.

Catacumbas romanas: antes de que los cementerios fueran tomados como sitios de adoración, se utilizaban mucho las catacumbas, cuevas subterráneas de gran extensión, en las que se depositaban cuerpos casi como si se tratase de una fosa común.

Cementerio de Londres: al igual que el de París, los representantes políticos y de la cultura tienen una presencia muy importante en esta necrópolis, que se ubica en un barrio residencial en el norte de la capital inglesa. Una de las tumbas más visitadas es la de Karl Marx.

Imagen con licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *