Todos los rascacielos de Hong Kong en vídeo

Sin ninguna duda, el principal atractivo que Hong Kong ofrece al turista es sus rascacielos que han permitido que su skyline sea uno de los más impresionantes del mundo, todo un universo de acero y cristal. La complicada orografía de la isla y su limitado espacio, ha provocado que Hong Kong crezca más en vertical que en horizontal.

Hong-Kong-rascacielos

Ese es el principal motivo de que toda la isla esté repleta de una marea de rascacielos que compiten por batir récords y llegar más alto todavía. De hecho, es muy posible que si vamos mirando desde la calle a lo alto de estos gigantes acabemos con un buen dolor de cuello. No sólo su cantidad impresiona, sino el diseño de muchos de ellos, siendo auténticas joyas arquitectónicas y maravillas de la ingeniería moderna.

La mejor manera de disfrutar de su skyline es desde fuera de la isla, lo que nos dará acceso a una vista increíble e inigualable, dando la sensación que estamos viendo una cordillera montañosa, sólo que en este caso las montañas son sustituidos por enormes edificios. Nos puede dar la sensación de que todos los edificios se encuentran pegados los unos a los otros, aunque en la mayoría de las ocasiones están separados por calles y amplias avenidas. Ni que decir tiene que el espectáculo es aún mayor por la noche, con todo el sistema de iluminación activado.

Hong-Kong

Otra opción que tenemos es subirnos a lo alto de uno de estos edificios y disfrutar (siempre que no tengamos fobia a las alturas) de unas fascinantes vistas panorámicas de toda la isla. Desde las alturas nos dará la sensación de que los rascacielos son agujas interminables y brillantes, situadas en medio de mar plateado.

En especial en los años 80 y 90, el ritmo de crecimiento y expansión mediante rascacielos era exagerado, estrenándose un nuevo edificio cada pocos días. Esta antigua colonia británica, devuelta a China en el año 1997, cuenta con más de 1.200 rascacielos, 300 de los cuales tienen una altura que supera los 150 metros. Junto con Nueva York o Dubai, es uno de esos sitios en los que el hombre ha querido dominar también el espacio aéreo.

Un joven fotógrafo canadiense, Javin Lau, ha ilustrado la grandeza de Hong Kong en un soberbio vídeo que nos permite admirar sus espectaculares rascacielos.

Hong Kong is Home. de Javin Lau en Vimeo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *