>Cosas de Viajes

Los 10 monumentos de la India más espectaculares

Autor: Comentar
Comparte este artículo
24 mayo, 2017

¿Tienes pensado viajar a la India? Te contamos cuáles son los 10 monumentos más espectaculares para visitar en nuestro blog de Viajes. La India posee una vorágine de culturas que hacen que el templo más insignificante parezca del todo impresionante. Pero hoy vamos a hablar de los monumentos que impactan aún más, de aquellos que quedan señalados en la memoria cuando uno los ve por primera vez con sus propios ojos.

Los 10 monumentos de la India más espectaculares

¿Cuáles son los 10 monumentos más espectaculares para ver en la India?

Para saber cuáles son los 10 monumentos más espectaculares para ver en la India

-Taj Mahal: Es el monumento más reconocido y visitado de India y no es para menos. Este bello y sobrecogedor palacio fue construido por el emperador mongol Sha Jahan en memoria de su esposa. Cada detalle de su arquitectura  encajan a la perfección con los estilos islámico, persa, mongol e incluso turca con los que se diseñó el edificio. Como no podía ser de otra manera, el Taj Mahal es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

-Jamma Masjid: También conocida como la Mezquita de viernes, es una de las más grandes de la India. Situada en Delhi, frente al Fuerte Rojo, fue levantada en el siglo XVII por el emperador Sha Jahan. Con una mezcla de estilos hindúes y mongoles, lo más bello son las cúpulas hechas de mármol blanco y negro y coronada de oro. En la sala principal de oración se encuentran varias tablas de mármol blanco que contienen textos que cuentan la historia de la mezquita. También se encuentran tres reliquias del profeta Mahoma: un pelo, una huella de su pie y una sandalia.

-Fuerte Amber: Desde las almenas de este palacio podrás admirar unas vistas preciosas de la ciudad rosa de Jaipur. La habitación más espectacular es el vestíbulo de los espejos, colocados de tal forma que si pasas con una única vela toda la sala queda iluminada.

-Hawa Mahal: O Palacio de los Vientos, fue levantado en Jaipur en el año 1799. Estaba destinado a formar parte del palacio de la ciudad como harén. Desde allí las mujeres de la corte podían observar el día a día de la gente sin que nadie las viera. El sobrenombre de Palacio de los Vientos viene dado por las 953 pequeñas ventanas que tiene la fachada y que dejan pasar todo el aire del mundo.

-Raj Ghat de Nueva Delhi: Es un monumento dedicado a la memoria de Mahatma Gandhi. Un lugar sencillo pero lleno de historia y emoción. Se ha convertido en un lugar de peregrinación cuyo acceso es gratuito. Se trata de una plataforma de mármol negro colocado justo donde se incineró a Gandhi en 1948.

-Qutab Minar: Es el minarete de ladrillo más alto del mundo y un perfecto ejemplo del arte islámico. Desde 1993 es considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Su pared está cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán.

-Fatehpur Sikri: La ausencia de agua hizo que se abandonara la ciudad, que llegó a ser capital del Imperio Mongol en el siglo XVI. A día de hoy es un lugar turístico que, sin embargo, aún guarda retazos del esplendor del pasado en sus murallas y edificios. Una ciudad fantasma con una combinación ideal de estilo hindú e islámico.

-Fuerte Rojo de Agra: Se encuentra a poca distancia del Taj Mahal y los forman colosales murallas de arenisca roja. En el interior de este espectacular complejo palaciego podremos disfrutar de la lujosa decoración.

-Karni Mata: En este templo se venera a las ratas, tal como lo lees, las ratas son sagradas.  Unos veinte mil roedores viven tranquilamente en este templo y la comida nos le falta porque los visitantes creen que es un honor alimentarlas. Si hasta ahora pensabas que no tenías problema con caminar por allí quizá te lo replantees cuando sepas que para acceder tienes que hacerlo descalzo. Eso sí, hasta ahora no se ha dado ninguna plaga.

-El templo del sol de Konarak: Es un inmenso símbolo que rinde homenaje a Surya, el dios del sol. Fue levantado en el siglo XIII y a día de hoy es Patrimonio de la Humanidad. En sus muros se observan múltiples símbolos que representan desde situaciones cotidianas hasta cruentas escenas de guerra.

¿Qué os parecen estos 10 monumentos más espectaculares de la India que os acabamos de mostrar?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: featured, Recomendación