Nueva York: diez lugares para visitar

La capital del mundo tiene tanto que ofrecer que es difícil hacer una pequeña lista sobre algunos de los lugares que debemos visitar. Necesitaríamos años para descubrir todo lo que nos puede ofrecer un sito único como es New York.New-York

La oferta turística que nos ofrece la «Gran Manzana» es casi interminable, pero sí que os queremos ofrecer una selección de 10 de lugares que deberíamos conocer en nuestra visita a esta gran ciudad.

1- Subir al mítico edificio Empire State y/o al Top of the Rock en el Rockefeller Center de noche  y en el que podremos disfrutar de unas vistas increíbles de esta gran urbe que es New York. Un espectáculo digno de verse.

2- Visitar la Estatua de la Libertad: su majestuosidad sirve como bienvenida al turista y es también un primer símbolo de la libertad. La misma que vieron por primera vez muchos de los inmigrantes que buscan en Estados Unidos la libertad.

estatua-libertad

3- Conocer la terminal Grand Central, destino para miles de personas cada día que van a viajar en tren, así como para descubrir sus maravillosas tiendas y restaurantes de todo tipo.

4- Tomar el Ferry de Staten Island, que nos lleva desde el bajo Manhattan a Staten Island, mientras disfrutamos en su recorrido de las impresionantes vistas que nos ofrece del puerto, así como de la Estatua de la libertad.

5- Caminar por Central Park: un lugar único de encuentro de miles de personas que buscan la tranquilidad en una ciudad dónde el ruido, el tráfico y las prisas son una constante. Situado en el corazón de Manhattan, se convierte en un enorme pulmón de más de 3,24 kilómetros cuadrados y en los que nos encontraremos campos extensos, senderos y riachuelos donde disfrutar de la tranquilidad y el aire libre.

central-park

6- Realizar un recorrido por la famosa Broadway, que es la avenida más larga de New York con una longitud total de 33 kilómetros y que sirve como buena muestra de la majestuosidad de esta ciudad y en la que se dan cita millones de personas de todas las culturas cada día. Además, permite disfrutar de cientos de espectáculos, así como de los mejores restaurantes y tiendas.

7- Visitar el centro financiero del mundo, Wall Street, para descubrir que la imagen que se nos ofrece en las películas es bastante real, con sus ejecutivos con trajes, las prisas, el bullicio…

8- Para los que no tengan miedo a las alturas, nada mejor que disfrutar de una visión global de toda New York en helicóptero. Unas vistas únicas que nos van a cautivar.

times-square

9- Ir a Times Square, sobretodo por la noche, y así disfrutar de tan mítica plaza que resulta un espectáculo para los ojos con sus cientos de carteles luminosos que le confieren un atractivo especial para los ciudadanos y turistas. Cientos de tiendas y hoteles lo convierten en uno de los núcleos turísticos de la ciudad. De hecho, es el lugar dónde se celebra la bienvenida del nuevo año.

10- Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de una oferta cultural como la que presenta New York. Cuenta con algunos de los mejores museos que existen como el Museo de Arte Metropolitano, que se trata de uno de los más grandes del mundo y con mayor número de obras de arte. En total, cuenta con más de 2 millones de obra de arte que abarcan 5.000 años.  Destacan sus colecciones de arte griego, romano y egipcio

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *