>Cosas de Viajes

Los destinos en India más mágicos para visitar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
19 septiembre, 2017

La India es un país lleno de misticismo y magia. Viajar allí es olvidarse de los tópicos y dejarse arrastrar por una nación única e impresionante. ¿Quieres descubrir los destinos en India más mágicos? Apunta los itinerarios más asombrosos para visitar.

Los destinos en India más mágicos para visitar

¿Cuáles son los destinos en India más mágicos?

Para descubrir los destinos en India más mágicos, no pierdas detalle de los enclaves que te indicamos a continuación:

-La India clásica: Uno de los viajes a la India obligados es este itinerario diseñado para una estancia de 10 a 13 días en el que se atravesará los estados de Himachal Pradesh, Rajastán y Uttar Pradesh. Es un viaje para conocer la belleza del pasado del país, para reencontrarnos con las viejas historias.

-Delhi. Dedicaremos el primer día a visitar la caótica y siempre ruidosa Delhi. Una mezcolanza de olores e imágenes que se incrustarán en nuestras retinas. ¿Qué viistaremos? La mezquita mayor de India Jama Masjid, el Fuerte rojo, el minarete, el memorial a Gandhi, las estrechas callejuelas y los mercados.

-Delhi – Jaipur. Son cinco horas de viaje hasta la ciudad rosa y capital del estado de Rajastán donde destacan entre los lugares de interés el Palacio de los Vientos, Jantar Mantar (el observatorio más grande del mundo), el Palacio de la Ciudad, Jal Mahal, el Museo Arbert Hall y el Fuerte Amber.

¿Cuáles son los destinos en India más mágicos?

-Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra. Fatehpur Sikri fue una ciudad levantada por el emperador mongol Akbar. Su abandono derivó en el squeo de muchos de los tesoros que escondía, sin embargo, aún perdura la mezcla de los estilos islámico e hindú en una arquitectura envolvente y bella. La ciudad de Agra se ubica junto al río Yamuna y fue capital del imperio mongol entre los siglos XVI y XVII. El gran atractivo de Agra es el Taj Mahal, un impresionante mausoleo que el emperador Shas Jahan mando erigir en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal. El el diseño del edificio se reconocer elementos arquitectónicos pertenecientes a la arquitectura persa, india, islámica y turca. Las leyendas abundan en torno al Taj Mahal y no seremos quienes las estropeen, es mejor conocerlas allí, de primera mano.

-Agra – Orchha- Khajuraho. Orchha es una ciudad fortificada que es conocida por el palacio fortaleza del río Betwa. Además, los impresionantes templos del siglo XVII también hacen de Orchha un lugar de atención. Curiosamente, no es demasiado turístico, si no que se encuentra más bien aislado de todo el trajín de personas yendo y viniendo con sus cámaras de fotos. Kjajuraho cuenta también con una arquitectura fascinante en sus templos, que están orientados en función de los puntos cardinales con el fin de facilitar la entrada de la primera luz solar.

-Khajuraho – Varanassi. Situada a orillas del río Ganges, Varanassi es una de las siete ciudades sagradas para jainismo, el budismo y el hinduismo. El hecho de ser una urbe con tanta carga religiosa la ha convertido en un foco de peregrinación e incluso se bañan en el río Ganges como método purificador de los pecados.

destinos en la India

-Varanassi – Delhi. Terminamos el itinerario en la ciudad de origen y otro de los destinos obligados en tus viajes a la India.

-El increíble sur de India. El sur de La India es la cuna de diversas culturas y proponemos una ruta de más de 10 días en la que disfrutaremos de las muchas caras de esta región. Atravesaremos los estados de Goa, Karkataka, Kerala, Maharashtra y Tamil Nadu.

-Mahabalipuram. Nos encontramos en tierras de arrozales y templos. En el siglo VII fue una importante ciudad portuaria, ahora se ha convertido en una serena aldea de pescadores con grandes exponentes de las viejas tradiciones.

-Mahabalipuram – Tanjore. Cruzaremos los grandes arrozales para dirigirnos a Tanjore y enamorarnos de los restos que perviven de la edad de oro de la dinastía Chola.

-Tanjore – Madurai. Madurai es una de las ciudades más antiguas del sur de Asia. Con un patrimonio cultural rico debido a su pasado como centro cultural de poetas y escritores.

-Madurai- Periyar. El Parque Nacional de Periyar, en el estado de Kerala, es una zona orientada a la protección de los tigres y los elefantes. Seguramente nos enamoraremos profundamente de este espacio natural.

Los destinos en la India más mágicos

-Periyar- Cochin. Es la ciudad más moderna de Kerala y un centro de gran relevancia en el comercio de pescado y especias. Está formando por un conjunto de islas y penínsulas.

-Cochin- Badami. Badami es una pequeña aldea que fue en tiempos la capital del reino Chalukya. Encontraremos muchos tempos de distintos estilos, excavados en las rocas, templos en cuevas…

-Badami- Goa. En Goa podremos relajarnos en sus playas y descubrir una faceta más colonial de La India. Y es que allí podremos visitar catedrales, iglesias, basílicas y monasterios.

-Goa- Bombai. Contrastes es la palabra que mejor define a Bombai. Desde donde partiremos de regreso al hogar.

¿Cuánto se han incrementado las ganas de viajar a La India? Seguramente muchísimo. En Grand Voyage podremos conocer aún más itinerarios de este fascinante país y conocer el alma de lo que fue, lo que es y lo que aspira a ser La India. Naturaleza, historia, cultura, gastronomía, relajación… No sueñes, hazlo posible. Distintos precios, distintas motivaciones, distintos destinos. Gran Voyage sabe que no todos los viajeros sienten igual, así que ofrece una variedad exquisita.

¿Cuáles son para vosotros los destinos en India más mágicos para visitar?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación