La Ciudad Prohibida, rodeada de parques y jardines, es una obra maestra del diseño chino. La Plaza de Tiananmen o el Templo del Cielo, son algunas de las grandes atracciones que no debéis perderos en la ciudad. Además, Pekín cuenta con cientos de museos que os ofrecerán una maravillosa y gloriosa visión del pasado de esta ciudad.
Sin embargo, hoy nos queremos detener un poco más en el famoso Templo del Lama en Pekín, el más grande y mejor conservado de la ciudad. Aquellos que lo visitéis seréis recibidos por el olo de las varitas de incienso y el suave canto de los rezos de los fieles devotos que, arrodillados, se colocan delante de las estatuas de Buda.
La más grande de todas ellas es la estatua de Buda de 18 metros de altura, que lo representa de forma tibetana, con una túnica de seda amarilla. Toda la estatua fue tallada utilizando un sólo bloque de madera de sándalo.
El Templo del Lama fue construido en 1694, durante la Dinastía Qing. Fue asimismo la residencia del emperador Yongzheng, por lo que, además de templo de oración, es un palacio imperial, algo distinto a los demás, Cuenta con cinco salas principales, y una serie de patios con arcos decorativos ricamente trabajados. Este templo también es un tesoro del arte budista, con imágenes y esculturas de Budas, demonios, dioses y murales de estilo tibetano.
Por tanto, si estáis planeando un viaje a Pekín, además de reservar vuestros hoteles en la ciudad, visitar la Ciudad Prohibida y recorrer sus callejuelas, plazas y museos,deberíais acercaros al impresionante Templo del Lama, uno de los más grandes e increíbles que se pueden ver en la capital china.
Foto Vía Rsaezn
Contenidos relacionados
- El Palacio de Verano de Pekín
Si alguna vez habéis estado en Pekín, seguro que tenéis el álbum lleno de fotografías con el Palacio de Verano, un suntuoso lugar lleno de jardines, y en donde la paz y la tranquilidad son sus mejores inquilinos. Nada más llegar a él nos damos cuenta cómo pudo convertirse durante tantos siglos en la residencia de verano de la familia real china. El Palacio de Verano de Pekín se halla a unos quince kilómetros de la ciudad, y fue construido durante la dinastía Jin, entre 1115 y 1234. Rápidamente, los grandes emperadores chinos llegaron hasta aquí para estar lejos de los ojos de la Ciudad Prohibida. El palacio ocupa un área de 294 hectáreas, incluyendo el Lago Kunming y la Torre de la Longevidad. Pabellones, galerías, jardines y puentes salpican toda la zona del palacio. En la parte superior de la Torre de la Longevidad se halla la Torre del Incienso Budista, con sus 41 metros de altura. Dos veces al mes, la emperatriz Cixi iba a la torre a rezar. La subida a la cima es un poco empinada, sin embargo las vistas desde allí son excepcionales. Nada más entrar en el palacio, la primera sala que nos encontramos es el Patio de la Benevolen...
- Templo Malatestiano en Italia
Oficialmente es conocido como la Catedral de San Francisco, pero se le llama popularmente Templo Malatestiano. Es considerado una de las joyas de la arquitectura renacentista. Su construcción estuvo a cargo del brillante Leone Battista Alberti. Él recibió el encargo de Segismondo Pandolfo Malatesta. Malatesta era conocido por sus dotes de poeta, pero también por ser un comandante que lideró las tropas militares de Venecia para hacerle frente al Imperio otomano. En un principio se suponía que la obra estaba destinada a convertir en un mausoleo para la familia Malatesta, pero no resultó así. Malatesta fue derrocado y la obra de Battista Alberti no pudo ser concluía a pesar de estar avanzada. Hoy el edificio funciona como la catedral de la ciudad de Rímini. En ella se pueden encontrar esculturas en bajo relieve, frescos de artistas como Agostino di Duccio, Giotto, Basinio di Parma y Piero della Francesca. El arquitecto Alberti quiso construir una enorme cúpula inspirada en la del antiguo Panteón romano, pero no fue posible. Sin embargo, sí fue la primera en tener dentro de su diseño el arco del triunfo romano, característica que l...
- Yangzhou, un recuerdo de la antigua China
¿Tenéis pensado visitar este año la Exposición Universal de Shangai 2010?. Si es así, deberíais plantearos la posibilidad de hacer una excursión hasta Yangzhou, a unas tres horas en tren de Shangai. Pues sí porque, situada a orillas del río Yangtsé, Yangzhou cuenta con una rica historia, ya que fue el centro comercial de varias dinastías chinas. Desde siempre ha sido un destino muy apreciado por los turistas chinos, y hoy en día son miles los turistas extranjeros que se acercan a ella. Al norte de la ciudad vieja de Yangzhou podimos visitar un bonito parque con un lago, en donde contemplar los restos de la antigua muralla. En los alrededores del lago tendréis la oportunidad de ver algunos de los mejores bonsais que podáis ver jamás. Un poco en ruinas, también podéis acercaros hasta la Pagoda Blanca, construida por el Emperador Qianlong. Podéis hacer una pequeña excursión por el lago para tener unas hermosas vistas. Ya en la ciudad de Yangzhou el centro neurálgico se encuentra en la calle Dongguan, que recorre el Gran Canal. En esta calle encontraréis tiendas de souvenirs, restaurantes y algunos lugares de interés histór...