Qué ver en Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más bellas de toda España. Esta urbe, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, se caracteriza por poseer muchos sitios de interés histórico y cultural. Por dicho motivo se ha transformado en una excelente opción para todos los viajeros que deseen disfrutar de la excelente oferta turística disponible.

Cádiz

Este es un listado de algunos de los lugares de visita obligada en la bellísima ciudad de Cádiz:

  • Catedral: Tal como en muchas ciudades del país ibérico, es la construcción histórica de mayor porte en todo el casco urbano. Tanto en su interior como en su exterior se pueden observar detalles pertenecientes a diferentes corrientes arquitectónicas, como el neoclásico y el barroco.

  • Iglesia de Santa Cruz: Otro de los bellos monumentos religiosos que se pueden disfrutar en esta urbe. Se destaca por su estilo gótico, y porque detrás de esta edificación se encuentra el famoso Teatro Romano, que también merece una visita.

 

  • Museo de Cádiz: Los amantes de la historia y la arqueología no pueden perderse este sitio. Allí podrán observar todo tipo de objetos y elementos rescatados en distintas excavaciones, los cuales ilustran diferentes momentos históricos de la ciudad.

 

  • Torre Tavira: El mejor sitio para tomar fotografías panorámicas de Cádiz. Fue durante muchísimos años el puesto del vigía en el antiguo puerto.
  • Playa de la Caleta: Los amantes del sol y la arena tendrán la oportunidad de recostarse panza arriba a disfrutar de este hermoso lugar, que diariamente es recorrido por muchísimas personas que desean relajarse.
  • Plaza de Mina: Está ubicada en uno de los sectores más bellos de la ciudad, donde se erigen muchas edificaciones de estilo colonial que han resistido al intempestivo paso del tiempo.
  • Parque Genovés: Los que se dediquen a recorrer el casco antiguo de Cádiz seguramente disfrutarán muchísimo de este lugar, que se emplaza como el parque más famoso de la urbe.

Y la provincia de Cádiz es famosa por sus playas, en este post te las mostramos: Playas de Cádiz

Imagen con licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *