>Cosas de Viajes

Playas de Cádiz

Autor: 3
Comparte este artículo
 

Si estás buscando un sitio de costa para tus próximas vacaciones, con playas espectaculares, buen clima y gente amable y acogedora, las playas de Cádiz son sin duda tu destino ideal. 

Playas de Cádiz

Características de la costa de Cádiz

La costa de Cádiz es una de las mejores de toda la península ibérica, gracias a su privilegiada situación geográfica, que le ha permitido ofrecer un buen número de increíbles playas. Además de la belleza que ofrece esta provincia andaluza, es un destino ideal para los que buscan un turismo de sol y playa.

Además, su clima Mediterráneo le otorga un clima muy suave durante casi todo el año, por lo que es un lugar perfecto para evadirse ahora que el frío invierno acecha a casi toda España.

Así que si estás buscando temperaturas más suaves, más horas de luz y playas de gran belleza, no puedes dejar de conocer el litoral de Cádiz.

Además, la mayoría de sus playas no están masificadas, por lo que son perfectas para viajar en familia, en pareja, para practicar deportes acuáticos o simplemente para relajarte unos días.

¿Cuales son las mejores playas de Cádiz?

Una vez decididos a elegir la provincia de Cádiz como nuestro destino de vacaciones, surge la pregunta ¿cuales son las mejores playas de la costa de Cádiz?

Para salir de dudas sólo tienes que seguir leyendo la selección de playas que aquí te dejo, aunque ya te adelanto que son tantas y tan buenas que es muy difícil decidirse por una sola en concreto…

– Playa de Bolonia

Las mejores playas de Cádiz

Es la playa más famosa y para muchos la mejor de toda la costa de la Luz. Situada en Tarifa, destaca por sus enormes dunas de arenas que dan paso a más de 3 kilómetros de playa de fina arena y aguas transparentes.

Sin duda, un lugar para desconectar del mundo y relajarse en un entorno natural de gran belleza. Además, una parte de este playa permite practicar el nudismo y se pueden visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia y practicar surf, windsurf y otros deportes.

– Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros es una de las playas preferidas por los surfistas. Larga y muy amplia, es perfecta para disfrutar de un día tranquilo de playa, del sol y de sus aguas limpias y blancas arenas.

A lo largo de toda la playa podemos encontrar multitud de restaurantes y chiringuitos que permiten a sus visitantes disfrutar de una gastronomía exquisita y los beneficios del clima tan fabuloso que ofrece Cádiz.

– Zahara de los Atunes

Playa de Cádiz: Zahara de los Atunes

En esta playa de Cádiz estamos ante uno de los pocos paraísos casi vírgenes que encontramos en España. Además de sus características pequeñas casas blancas, en la ciudad encontramos una gran playa de arena fina en la que se puede disfrutar de horas y horas tranquilas bajo el sol en alguno de los bares que se encuentran en la playa.

No muy lejos se encuentra también la playa de Los Alemanes, que ofrece un ambiente aún más tranquilo, sin multitudes.

– Barbate

Barbate

Continuando por la costa Atlántico llegaremos a este encantador pueblo, que ofrece también algunas playas de gran belleza e instalaciones pensadas para familias con hijos y también para los que buscan practicar deportes.

– Caños de Meca

Playa en Cádiz: Caños de Meca

En la Costa de la Luz y al lado del Parque Nacional de Breña, se encuentra este idílico lugar que se encuentra rodeado de naturaleza, bosques de pinos y costas montañosas. En este lugar se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos y visitar el famoso faro de Trafalgar.

– Playas de Conil

Playas de Conil

En el bonito pueblo de Conil podremos encontrar varias playas famosas por la calidad de sus aguas, la amplitud de su arenal, la limpieza y cuidado de las mismas y sus paisajes espectaculares. Además en Conil tenemos una amplia oferta de ocio y hostelería para complementar nuestra estancia en la playa.

Esta es una pequeña selección de entre las muchas bellísimas playas que nos ofrece Cádiz, para ver en detalle todas puedes hacerlo en la web de turismo que te dejo a continuación: http://www.cadizturismo.com/playas/

Nuestro país disfruta de unas zonas de costa maravillosas, por lo que además de las mencionadas en este artículo, también puedes ver estas otras: Las 10 mejores playas de España

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: featured, Playas


  • avatar
    Luís

    Zahara de los Atunes sin duda, voy todos los años, os lo recomiendo

  • avatar
    Juan

    Pues a mí gustándome todas, la de Caños de Meca me encanta, aunque hay que reconocer que todas las playas de Cádiz están genial

  • avatar
    Fernando

    De las playas de Cádiz mi favorita sin duda es la de Conil. Aunque todas estas playas son preciosas. Sin duda