Viajes Turísticos al Espacio

Viaje Turistico al Espacio


Desde hace varios años ya se habla de que varias empresas, extranjeras y españolas, están haciendo todo lo posible por desarrollar aeronaves para viajar al espacio. Lo que pretenden es ofertar viajes turísticos diferentes y cubrir los deseos de personas que quieren conocer el espacio como si de cualquier otro lugar de vacaciones se tratara. Aunque, por ahora, los viajes espaciales turísticos no están al alcance de todos nosotros, debido al alto precio, puede que algún día cualquiera pueda hacer turismo en el espacio.

Desde que entramos en el año 2000, son varias las empresas que se han enfrascado en el desarrollo de aeronaves espaciales para vuelos turísticos. La curiosidad de cada uno de nosotros por ver desde fuera nuestro planeta y conocer los misterios del espacio han hecho sugir una nueva oferta turística: los viajes espaciales.

Una de estas empresas es EADS Astrium, conocida por fabricar el cohete Arianne V. Ésta ha sido una de las primeras marcas en desarrollar una aeronave para llevar a cabo vuelos turísticos espaciales. Esta nave tiene la forma de un aerotaxi y se propulsa con dos reactores y un motor cohete que lleva incorporados. La nave está creada para que pueda despegar desde una pista de aterrizaje como las que estamos acostumbrados a ver. Se eleva hasta 12.000 metros y se eleva hasta 100km, de tal forma que los pasajeros pueden observar el espacio y disfrutar de unos minutos de ingravidez, como si fueran uno de esos astronautas que vemos en la televisión normalmente. El precio del viaje oscila entre los 150.000 y los 200.000 euros.

Galactic Airways, es una de las primeras empresas privadas de España que se ha empeñado en ofrecer viajes turísticos al espacio. En su día se dijo que a partir de este mismo año comenzarían a ofertar este tipo de viajes, aunque el precio hace que este viaje sólo esté al alcance de unos pocos (170.000 euros por pasajero). La nave elaborada por Galactic Airways posee prácticamente las mismas características que la aeronave descrita anteriormente. La duración estimada de este viaje será de tres horas aproximadamente y los pasajeros verán la Tierra desde fuera, como la vemos en fotografías científicas.

Además, Galactic Airways ha estado llevando a cabo acuerdos comerciales con otras compañías, dentro del ámbito espacial. El objetivo es fomentar y promocionar este tipo de viajes como si de cualquier otros tipo de turismo se tratara. Se está pensando, incluso, en crear hoteles o estaciones espaciales en la órbita terrestre, donde tendrán cabida unas 20 personas aproximadamente y la estancia podría prolongarse hasta varios días.

También se está empezando a desarrollar toda la tecnología necesaria para hacer viajes turísticos a la Luna. Desde países como China o Rusia se está haciendo todo lo posible para que este viaje se haga realidad. En Rusia se estudia la posibilidad de que una persona pueda hacer un viaje a la Luna de una duración de diez días, el precio es todavía desorbitado, unos 100 millones de dólares. Por su parte, China planea que en 2012 los astronautas puedan llevar a cabo actividades fuera de las naves espaciales, sobre todo, para desarrollar las estaciones espaciales necesarias. Así, los pasajeros disfrutarán totalmente de su estancia en la Luna.

Todos los planes se están preparando para que, como mucho, tres o cuatro personas puedan disfrutar de un viaje turístico al espacio. Como sabéis, la tecnología avanza a pasos agigantados y llegará un momento en que todo sea posible. Sólo cabe esperar que estos viajes se hagan realidad muy pronto y que sus precios sean más accesibles para que todos podamos, si lo deseamos, ver el espacio, sus planetas, la Luna o sus estrellas principales, de tal forma que descubramos algunos de los misterios característicos del espacio.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Viajes Turísticos al Espacio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *