¿Qué ver en Andalucía?

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas más extensas de España. Al estar en el sur, el calor de su clima y de su gente son determinantes a la hora de contemplar el ambiente que reina en sus calles. Desde este blog de viajes nos preguntamos ¿qué ver en Andalucía?

Sevilla Plaza España

Por un lado tenemos las ciudades. Podemos destacar Córdoba, Granada y Sevilla como las ciudades más monumentales de Andalucía, entre las que destacan la Mezquita de Córdoba, la Giralda y la Torre del Oro de Sevilla o la Alhambra de Granada, como muestra del peso de la cultura andaluza.

Sevilla

Mezquita Córdoba

La Alhambra

El río Guadalquivir es otro de los elementos característicos de Andalucía que, a su paso por Córdoba y Sevilla, ofrece una estampa ideal para los turistas. De hecho, en Sevilla el Guadalquivir es navegable, lo que lo convierte en santo y seña de la capital andaluza.

Guadalquivir Córdoba

Guadalquivir Sevilla

Tampoco debes dejar pasar la oportunidad de visitar Málaga o Cádiz, dos lugares en los que el flamenco se funde con la tradición de pueblos como Jerez, Ronda o Antequera.

Málaga

Ronda

Olvera Cádiz

Andalucía también tiene enclaves naturales para dar y tomar. Sin duda, uno de sus referentes es el Parque de Doñana, en Huelva, un ecosistema ideal para ver aves de todo tipo mientras se contemplan los humedales. Otros lugares ideales para perderse son las Sierras de Grazalema y la Alpujarra, así como la Sierra de Jaén.

Doñana

Grazalema

También puedes acercarte a cualquiera de los pueblos andaluces, en los que podrás sentir el arte de una de las zonas con más solera de España.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *