>Cosas de Viajes

Qué ver en Córdoba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Qué ver en Córdoba

Vista exterior de la Mezquita de Córdoba

Andalucía es una de las comunidades autónomas más interesantes que podemos ver en España¿ Quién se resiste a visitar la Giralda de Sevilla o la Alhambra de Granada? Yo no, desde luego. Pero hoy, en nuestro blog de viajes vamos a centrarnos en todo lo que podemos ver en Córdoba, una ciudad que conserva casi intacto el enorme encanto de la mejor arquitectura musulmana.

Uno de los monumentos que ver en Córdoba de forma casi obligatoria es su imponente Mezquita. Nombrada recientemente como uno de los Doce Tesoros de España, fue construida durante los siglos de estancia musulmana en la Península bajo el reinado de los diferentes califatos. Fue convertida a partir del siglo XIII en la actual Catedral de Santa María de Córdoba.

Con una superficie de 23.400 metros cuadrados fue la tercera mezquita más grande del mundo tras las de Casablanca y La Meca. Uno de los principales tesoros de esta Mezquita que podemos ver en Córdoba es La Custodia Labrada por Enrique de Arfe, una representación de una catedral gótica de planta dodecagonal, así como otros Tesoros de gran interés histórico y turístico.

Y despues de ver la hermosa Mezquita ¿ Qué podemos ver en Córdoba?La pregunta no se queda sin respuesta, pues aún nos quedará el Museo Etnobotánico de Córdoba, único de esta categoría en España, es el lugar ideal para reflexionar sobre la necesaria biodiversidad de los ecosistemas. Tampoco podemos olvidarnos del magnífico Alcazar de los Reyes Cristianos, otra maravilla que tendremos que ver en Córdoba. Construido en 1328 por orden del Rey Alfonso XI, es el emblemático lugar donde los Reyes Católicos recibieron la visita de Cristóbal Colón.

Esperemos que este artículo haya despertado tu interés acerca de los muchos sitios interesantes que puedes ver en Córdoba, una ciudad capaz de encantar al turista más escéptico y experimentado. Si deseas más información puedes acudir a la página oficial de su Oficina de Turismo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España, Turismo cultural